La web de Frikipedia cierra

La web de Frikipedia cierra

Es posible que te quede pena después de la siguiente noticia, puesto que se cierra un página bastante conocida. El equipo de Frikipedia ha dejado una carta en la web principal notificando que la web de Frikipedia cierra sus puertas.

Si intentas acceder a la página principal te encontrarás con que ya no podrás hacer nada más que leer la extensa carta, en la que los integrantes de la web dan sus motivos del porqué Frikipedia ha llegado a su fin definitivamente.

La Frikipedia era una wiki muy conocida en Internet, era la enciclopedia parodia de la famosa Wikipedia que conocemos todos. Es más, utilizaban casi la misma fuente y diseño que esta última, al igual que el logo, que era muy parecido, con la misma bola en forma de puzzle, pero con emojis divertidos.

Problemas legales

Los motivos del cierre de Frikipedia son básicamente legales y por varias denuncias y amenazas durante todo el tiempo que la página ha estado online. Parece que la batalla legal que tuvo con SGAE y todo lo comentado anteriormente han hecho que no pueda seguir más tiempo.

Pero la cosa no queda ahí puesto que si sigues leyendo te darás cuenta de que también ellos mismos se hacen autocrítica, comentando que algunas de sus decisiones no han sido las más acertadas y que la gestión se podría haber hecho mucho mejor.

Imagen - La web de Frikipedia cierra
Al parecer también los ingresos han caído tanto en todo ese tiempo debido a que la mayoría del público que entraba en la web usa bloqueadores de publicidad, lo cual ha propiciado que los ingresos por esa rama hayan descendido de manera muy importante.

Ya por último es importante destacar que, según el equipo de Frikipedia, las leyes respecto a la web y otras similares no ayudan ni mucho menos a seguir adelante y es otro de los motivos que ha hecho que Frikipedia haya dicho adiós para siempre.

En el recuerdo nos quedará esa “enciclopedia de humor” la cual era la parodia de Wikipedia, en la cual podías encontrar más de 11000 artículos en tono de humor y graciosos. Incluso en el tuit de despedida no han querido ser dramáticos y le han dado un toque de humor a la situación.

La web de Frikipedia cierra sus puertas, pero probablemente aparezca alguna alternativa futura similar, aunque teniendo en cuenta a los problemas que se ha tenido que enfrentar la Frikipedia, quizá ahora muchos desarrolladores se piensen en crear una nueva parodia.

  • Ver Comentarios