10 webs para hacer la compra por Internet

10 webs para hacer la compra por Internet

Acceder al supermercado a través de Internet no es algo del futuro, sino que se ha convertido en una realidad cotidiana que nos evita desplazamientos. Ahora vamos a conocer 10 webs para hacer la compra por Internet. Desde las versiones online de supermercados conocidos a otros que solo funcionan en la red, pasando por páginas que son comparadores.

Ya hemos visto que hasta podemos adquirir gafas online, así que hacer la compra por Internet no va a resultar complicado sin acudimos a las webs adecuadas. Eso sí, ya te avisamos de que las diferencias entre ellas resultan bastante grandes, por lo que debes fijarte bien en las condiciones. Además, un tema es el funcionamiento de la página y otro el reparto, así que solo podremos escoger nuestro supermercado online favorito tras probarlo.

Hay que ser razonables y acceder a la página con las expectativas correcta. En ocasiones se han ofrecido descuentos en Mercadona por medio de WhatsApp que no eran ciertos. Realizar la compra por Internet resulta muy rápido y cómodo, pero no podemos esperar que nos regalen nada, ni siquiera descuentos de consideración. Sencillamente, se trata de recibir el pedido en la comodidad de nuestro hogar, muchas veces abonando gastos de envíos adicionales.

Así que vamos a echar un vistazo a estas 10 páginas para hacer la compra por Internet, de forma que tengas alternativas diferentes que te puedan proporcionar los productos que utilizas en tu día a día:

Carrefour

Imagen - 10 webs para hacer la compra por Internet

Carrefour dispone de un página cuidada, con un surtido amplio y se compromete a servirnos en 24 horas, siempre en radio de entrega generoso. Además, vende productos frescos, y en algunos supermercados nos permiten recoger a nosotros la compra y nos la llevan al maletero. Desde luego, se trata de una opción segura por parte de una de las cadenas más grandes de España, que comercializa muchos otros productos en otras secciones de su web.

Web: Carrefour

Mercadona

Imagen - 10 webs para hacer la compra por Internet

Entre las webs para hacer la compra por Internet españolas se encuentra la de Mercadona... que se lleva un gran suspenso. La página hace gala de un diseño propio de los años 90, y no resulta nada intuitiva. Sufre carencias como la falta de fotos de los productos o un modo para visitarla sin antes registrarnos con nuestros datos personales. Si a eso sumamos un coste de entrega de más de 7 euros, no podemos destacar esta página.

Web: Mercadona

Eroski

Imagen - 10 webs para hacer la compra por Internet

El supermercado online de Eroski tiene un buen aspecto, ofrece bastantes productos y funciona bien. Si hacemos grandes compras de forma frecuente, es posible que nos interesen sus promociones de envío gratis. Además, dispone de opciones de recogida en coche o en mano. Por lo tanto, es un buen lugar para comprar comida y otros suministros del hogar, incluyendo alimentos frescos. Debemos realizar los pedidos con 24 horas de antelación como mínimo.

Web: Eroski

Hipercor

Imagen - 10 webs para hacer la compra por Internet

Hipercor se pone al nivel de los otros grandes supermercados online, con una web cuidada y fácil de usar, que ofrece muchos productos, incluyendo frescos. A partir de 100 euros podemos recibir el pedido gratis, y también tenemos opción de que nos lo carguen en nuestro coche. Ofrece bastante radio de entrega, e incluso tiene interesantes promociones online. Así que se trata de una página a considerar para hacer la compra en Internet si disponemos de un Hipercor cerca.

Web: Hipercor

DIA

Imagen - 10 webs para hacer la compra por Internet

La verdad es que el supermecado online de DIA es muy interesante. Ofrece bastantes productos, incluyendo frescos, y hace envíos gratis desde solo 50 euros. Además, si pedimos antes de las 12:00, recibiremos el mismo día los artículos. Por si fuera poco, permite el pago con PayPal, y nos da la opción de recoger nosotros las bolsas con el coche. Por desgracia, nuestras pruebas nos indican que DIA sirve a muchas menos zonas que sus rivales.

Web: DIA

La Aldea BioMarket

Imagen - 10 webs para hacer la compra por Internet

Obviamente, ya estamos en una tienda muy de nicho, pero hemos querido incluir una opción ecológica. Ofrece productos para aquellos preocupados por su salud, a nivel ecológico, nutricional o de alérgenos. Trabaja con toda la península, pero el mínimo es de 150 euros para no pagar gastos. El envío puede tardar hasta 72 horas, aunque en general se sirven frescos. Se trata de una opción más cara, pero comer sano tiene un coste.

Web: La Aldea BioMarket

Amazon

Imagen - 10 webs para hacer la compra por Internet

Amazon tiene fama de hacerlo todo bien... pero no es el mejor lugar para hacer la compra por Internet en España ahora mismo. Su supermercado está en fase de pruebas, y queda claro que el diseño de Amazon no resulta muy cómodo para este tipo de productos. El envío es económico, aunque no funciona de forma tan eficiente como el de los supermercados tradicionales. En general, no podemos decir que Amazon vaya por el buen camino con esta sección de su tienda.

Web: Supermercado Amazon

Ulabox

Imagen - 10 webs para hacer la compra por Internet

Ulabox es un supermercado de Internet puro, sin estar asociado a una cadena de tiendas físicas. La página se encuentra cuidada, ofrece muchos productos diferentes y no deja de lado los frescos. Además, entrega en toda la península y en Baleares, con horario de 7:00 a 23:00. Los gastos son gratis a partir de los 59 euros. Se trata de una gran opción para hacer la compra por Internet sin depender de una cadena convencional.

Web: Ulabox

Tu Despensa

Imagen - 10 webs para hacer la compra por Internet

Tu Despensa también es un supermercado online puro, aunque no llega a toda España. Los gastos son gratuitos a partir de los 59 euros, y ofrece mucho surtido, incluyendo frescos y otro tipo de artículos que no siempre vemos en los supermercados. Tu Despensa hace los envíos en 24 horas, y resulta bastante sencillo de usar, así que vale la pena probar su primer pedido con gastos gratuitos para saber si nos convence su propuesta.

Web: Tu Despensa

Soysuper

Imagen - 10 webs para hacer la compra por Internet

La última opción para hacer la compra por Internet se trata de una web que no procesa los pedidos, sino que compara supermercados online para recomendarnos el que más nos conviene en base a precios, gastos de envío y plazos de entrega. Se trata de una buena idea, que nos permitirá ahorrar al máximo a la hora de encargar por Internet los productos que necesitemos en el día a día.

Web: Soysuper

Comprar por Internet es fácil

Así que ya conoces 10 webs cómodas para hacer la compra por Internet. En general resulta complicado que nos entreguen en los pueblos, pero ya hemos visto que existen páginas que dan servicio a toda la península. Eso sí, hay que fijarse bien en los gastos de envío, porque muchas veces las condiciones para que sean gratuitos encierran letra pequeña.

Desde luego, no se puede decir que falten supermercados online, y eso que podríamos mencionar otras opciones como Alcampo, Caprabo o El Corte Inglés. Así que, si sueles estar en casa para recibir los productos, se trata de una gran opción que te evita desplazarte y cargar pesos de forma innecesaria.

¿Qué opinas de estas 10 páginas para hacer la compra online? ¿Has usado alguna, o aún eres novato en los supermercados por Internet?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios