WhatsApp 2.12.126 para Android por fin trae importantes novedades

WhatsApp 2.12.126 para Android por fin trae importantes novedades

WhatsApp lanza una nueva versión beta que cuenta con interesantes novedades. Eso sí, todas bajo el capo. En las próximas versiones de WhatsApp finalmente veremos la copia de seguridad de nuestro historial de conversaciones a través de Google Drive.

Todo indica que finalmente WhatsApp incorporará la opción de copias de seguridad en la nube en las próximas versiones finales. Además también se ha descubierto que cuenta con alguna nueva opción relacionada con la conectividad Bluetooth.

Lo cierto es que WhatsApp ya era compatible con Android Wear, solo que quizás añada alguna opción más de personalización para los relojes inteligentes que se conectan mediante Bluetooth. Otra posibilidad que se rumorea es que podamos conectarnos a otros dispositivos mediante Bluetooth, aunque no sabemos cuál sería el objetivo de esta nueva función.

Imagen - WhatsApp 2.12.126 para Android por fin trae importantes novedades

Exclusividad para Android

Tanto la función relacionada con Bluetooth como la copia de seguridad a través de Google Drive son funciones que aparecerán exclusivamente en Android. En iOS o Windows Phone no hay ninguna pista o información sobre estas posibilidades. Aun así no olvidemos que ya en iOS se realiza la copia de seguridad de WhatsApp mediante iCloud. Pasando a Android seria mediante Google Drive y en Windows Phone, quizás en un futuro lejano, mediante OneDrive.

Imagen - WhatsApp 2.12.126 para Android por fin trae importantes novedades

Los usuarios con WhatsApp para Android podrán realizar copias de seguridad de las conversaciones en Google Drive para recuperarlas en cualquier omento. Eso sí, parece que solo conversaciones y nada de otros archivos como imágenes, algo que sería realmente interesante.

Recordemos que la copia de seguridad de WhatsApp en la nube permitiría programarse para que se haga diariamente, semanalmente o mensualmente, ya sea por WiFi o por datos, según deseemos.

Descargar la beta de WhatsApp para Android

La nueva versión beta de  WhatsApp 2.12.126 para Android ya está disponible para descargar mediante la web oficial aunque no aporta novedades visible. Todo está en el código y no se puede activar en principio.

descarga

  • Ver Comentarios