WhatsApp 2.16.281 ya permite invitar a grupos mediante enlaces

WhatsApp 2.16.281 ya permite invitar a grupos mediante enlaces

Junto con la nueva actualización de WhatsApp para iOS que incluye alguna novedad y corrige algunos errores, también otra disponible en fase beta para Android. WhatsApp 2.16.281 ya permite invitar a grupos mediante enlaces.

Esta nueva versión beta para Android incluye una característica nueva que hasta ahora no se podía usar, pero de la que habíamos hablado hace un tiempo y la cual llegaría pronto a la aplicación de mensajería.

Nuevo método para invitar personas a grupos

A partir de ahora será posible añadir más personas a un grupo mediante un enlace o código QR fácilmente. Esta opción tan solo está disponible en WhatsApp 2.16.281 beta por lo que si tu aplicación no es esa versión no funcionará dicha característica.

¿Sabías que podrás recibir mensajes de WhatsApp aunque no tengas la app instalada?  

Para invitar a personas a un grupo determinado mediante un enlace basta con entrar a la información del grupo y dar clic en “añadir participantes”. Verás como, aparte de todos tus contactos, aparecerá una nueva opción llamada “invitar al grupo con enlace”.

Imagen - WhatsApp 2.16.281 ya permite invitar a grupos mediante enlaces

Si lo pinchas se generará un enlace que podrás enviar por WhatsApp a aquella persona que quieres que entre en el nuevo grupo o incluso también compartirlo mediante correo u otras aplicaciones en Android.

Tienes además la posibilidad de entrar mediante un código QR al que podrás acceder fácilmente si donde aparece el enlace pinchas en el botón de ajustes de la parte superior derecha y escoges la opción “imprimir código QR del grupo”.

Imagen - WhatsApp 2.16.281 ya permite invitar a grupos mediante enlaces

Por último tienes la opción de “anular el enlace” si por casualidad te has equivocado y has añadido a la persona equivocada, por lo ese enlace no servirá para nada y podrás crear uno nuevo con la gente que quieres que esté dentro de ese grupo.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad de WhatsApp?

  • Ver Comentarios