WhatsApp añadirá llamadas de voz gratuitas pronto

WhatsApp añadirá llamadas de voz gratuitas pronto

WhatsApp anuncia en el Mobile World Congress 2014 que tendrá llamadas de voz gratuitas. La app de mensajería instantánea, ahora propiedad de Facebook, añadirá esta función este mismo año.

Una de las funciones más esperadas por fin estará disponible en WhatsApp. Primeramente los usuarios de iPhone y Android disfrutarán de las llamadas gratuitas en WhatsApp. Luego Windows Phone y BlackBerry recibirán esta característica.

¿Relación con Facebook?

Jan Koum, CEO de WhatsApp, no ha indicado cómo funcionarán las llamadas gratuitas y tampoco sabemos si Facebook tendrá alguna influencia en ello.

Pocos detalles ha dado en general. Tan solo que las primeras versiones para iOS y Android estarán disponible en verano. Entonces los usuarios podrán hablar y escribir en una sola app, la más popular del mundo por el momento.

WhatsApp hará daño a los operadores

Lo primero que extraemos es que WhatsApp hará más daño aún a los operadores. Primero mató a los mensajes de texto, ahora podría matar a las llamadas de voz.

Los operadores se han centrado en las tarifas datos pero tendrá que mejorar para soportar el uso intensivo de las llamadas de voz en WhatsApp. Otra opción, que no nos extrañaría ver, es que los operadores empiecen a poner trabas al igual que han hecho con los servicios VoIP.

Hasta el verano no podemos disfrutar de las llamadas de voz en WhatsApp. Mientras tanto intentaremos conocer cómo funcionará el servicio del que poco conocemos.

¿Qué os parecen las llamadas gratuitas en WhatsApp?

  • Ver Comentarios