WhatsApp bloquea Telegram

WhatsApp bloquea Telegram

La última versión de WhatsApp se ha propuesto bloquear Telegram. Todos los enlaces que apunten al dominio de Telegram no son convertidos propiamente a enlaces.

La app propiedad de Facebook parece tomarse en serio una censura hacia su competencia. El motivo no parece otro y no sabemos cuánto va a durar. Así si intentamos enviar un enlace que apunte a la web de Telegram no se convertirá en un enlace el que podamos hacer clic.

Además, parece que el método de bloqueo es bastante efectivo ya que no podemos ni compartirlo ni en ninguno de sus dominios: Telegram.com, Telegram.es, Telegram.me o Telegram.org.

En cambio, si utilizamos alguna variación del mismo ya podríamos convertirlo en enlace.

Imagen - WhatsApp bloquea Telegram

¿Error o guerra?

Desconocemos si WhatsApp ha cometido un error y ha bloqueado el dominio de Telegram, aunque sería mucha casualidad. Lo cierto es que no es la primera vez que WhatsApp bloquea algún dominio. Eso sí, siempre por error.

Esta vez nos encontramos ante la casualidad de que Telegram es precisamente la competencia y que el bloqueo es la primera vez que aparece y vemos que está bastante pensado.

De momento Telegram deja enlazar a WhatsApp sin ningún problema, pero si el motivo es tema de competencia y no un error, Facebook habrá declarado la guerra a la competencia.

En cualquier caso, como usuarios podemos seguir enviando enlaces a Telegram, aunque no se convertirán automáticamente, algo que finalmente nos acaba perjudicando y que hará que tengamos que copiarlo y pegarlo en la barra de direcciones del navegador.

  • Ver Comentarios