WhatsApp no compartirá los datos de sus usuarios con Facebook en Europa

WhatsApp no compartirá los datos de sus usuarios con Facebook en Europa

La Unión Europea suele ser bastante dura con las empresas estadounidenses de tecnología, así que algunas optan por la cautela cuando surgen problemas. Es el caso de WhatsApp, que no compartirá los datos de sus usuarios con Facebook en Europa... por ahora. Facebook, que es la dueña de WhatsApp, ha decidido retrasar la decisión durante un tiempo.

Por ejemplo, hace tiempo que la Unión Europea exigió a WhatsApp que permitiera llamar al 112, el número de emergencias. Y, poco después de que fuera obligatorio compartir los datos de WhatsApp con Facebook (al principio resultaba optativo), tanto las autoridades europeas como los respectivos estados comenzaron a investigar a la compañía.

Hace poco que Reino Unido prohibió que se compartan estos datos, así que ahora WhatsApp deja de mandar información a Facebook en todo el continente. Al parecer, la empresa quiere responder a las inquietudes de las autoridades en primer lugar, y después volverá a intentarlo. Aunque ya sabemos que la burocracia siempre es muy lenta.

De todas formas, no hay que olvidar que la Unión Europea condenó hace unos meses a Apple a devolver la friolera de 13.000 millones de euros en impuestos que evadió. Por lo tanto, resulta normal que Facebook quiera proceder con cautela para evitar multas y otros problemas legales, como los bloqueos del servicio que ha sufrido en Brasil.

Imagen - WhatsApp no compartirá los datos de sus usuarios con Facebook en Europa

Hace tiempo que la Unión Europea ha puesto límites al envío de datos a otros países, y parece que se sigue preocupando por el tema. A las autoridades les preocupa la falta de detalles respecto a lo que va a hacer Facebook con los datos que consiga de WhatsApp, y dudan de que el consentimiento que han otorgado los usuarios sea válido.

Por lo de ahora, WhatsApp no va a compartir los datos de los usuarios con Facebook en Europa. Pero sigue siendo su deseo conseguirlo, y seguramente lo intentará más adelante. Eso sí, es posible que las conversaciones con los funcionarios europeos acaben en algún tipo de acuerdo sobre cómo abordar el proceso.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que Facebook se excede al querer acceder a la información de los usuarios de WhatsApp?

Vía: Business Insider

  • Ver Comentarios