WhatsApp descarta la idea de permitir apps de terceros en el futuro

WhatsApp descarta la idea de permitir apps de terceros en el futuro

No es ningún secreto que a WhatsApp le desagrada que se hagan versiones no oficiales de su aplicación, hace poco incluso tomó la decisión extrema de expulsar del servicio para siempre a quien use una app de terceros. Es todo lo contrario a Telegram, un competidor que acepta que todo el que quiera pueda crear una versión del programa. Sin embargo, hoy sabemos que WhatsApp descarta la idea de permitir apps de terceros en el futuro, una noticia que entristecerá a muchos.

Lo sabemos gracias a unas declaraciones de Brian Acton, cofundador de WhatsApp, que hizo durante la conferencia Facebook F8 de este año. Se le preguntó si iban a lanzar una API para WhatsApp, la herramienta necesaria para crear apps de terceros. Y Acton contestó que sabía que la funcionalidad era muy solicitada, pero que no la iban a implementar por ahora. Muchos desarrolladores quieren usar WhatsApp como base para otros proyectos, pero la empresa cree que ahora mismo es más importante centrarse en una buen experiencia de usuario, que estos programas podrían llegar a comprometer.

Y es que cree que los clientes de terceros pueden generar problemas a los usuarios al intentar ofrecer prestaciones no autorizadas, incluyendo errores como la pérdida de mensajes. Aunque no lo comenta, es muy posible que también le preocupen los problemas de seguridad o la posibilidad de que se use su plataforma para enviar spam. Acton dice que los clientes no oficiales van en contra de la experiencia que quieren ofrecer, así que no van a permitir estas apps en el futuro cercano.

Imagen - WhatsApp descarta la idea de permitir apps de terceros en el futuro

Así que parece que WhatsApp descarta la idea de permitir apps de terceros en el futuro. La verdad es que ahora mismo la empresa está muy ocupada llevando las llamadas de voz a las distintas plataforma, pero sería bueno que creara una API para posibilitar clientes no oficiales... aunque la seguridad de WhatsApp nunca ha sido su punto fuerte, y tal vez por eso no quiera exponerse a riesgos dejando que los desarrolladores puedan ver como funciona su sistema.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que WhatsApp necesita urgentemente apps de terceros, o consideras normal que no quiera permitir esta posibilidad?

Vía: Ubergizmo

  • Ver Comentarios