El WhatsApp de los profesores se llama Remind

El WhatsApp de los profesores se llama Remind

Ya hemos visto que WhatsApp es el sistema de mensajería instantánea preferido por los españoles, pero eso no quiere decir que no existan alternativas interesantes para determinados segmentos. En esta caso, el WhatsApp de los profesores se llama Remind, y se trata de una propuesta muy interesante.

La idea es que cada profesor cree un grupo (su "clase") al que los alumnos y padres se pueden incorporar. En ningún momento se comparte el número de teléfono real, todo se hace a través de las apps de Android e iOS de Remind, de su web o, en el caso de los mensajes privados, mediante notificaciones por correo electrónico. Además, se pueden enviar archivos adjuntos, clips de voz o elaborar calendarios de exámenes y entregas de trabajos.

Además, los profesores pueden acceder siempre a su historial completo de mensajes, por si surge algún incidente que requiera de aclaración. El servicio, por ahora, no tiene ningún coste. En Estados Unidos lo usan ya 23 millones de personas, y ahora la app se ha traducido al español. El siguiente paso es traducirla al francés, alemán, portugués y chino.

Si te interesa Remind, aquí puedes bajarla desde las tiendas oficiales sin ningún coste:

Descargar Remind para Android

descarga

Descargar para iPhone/iPad

descarga

Imagen - El WhatsApp de los profesores se llama Remind

Así que ya sabes que el WhatsApp de los profesores se llama Remind, y que puede volverse un recurso útil para que los profesores se comuniquen con sus alumnos y los padres estén informados del rendimiento escolar de sus retoños.

¿Qué opinas de Remind? ¿Te parece una app útil, o crees que WhatsApp puede servir perfectamente para cubrir sus funciones?

  • Ver Comentarios