WhatsApp es la marca más valorada en España

WhatsApp es la marca más valorada en España

Ayer mismo hablamos de que Apple y Google eran las marcas más valiosas del mundo, pero hoy tenemos un nuevo dato bastante sorprendente: WhatsApp se trata de la marca más valorada en España por los consumidores, confirmando que estamos enganchados a esta app de mensajería instantánea y que las llamadas de voz cada vez quedan más en el pasado. 

Ya hemos visto que España es el quinto país que más usa WhatsApp en el mundo, y eso se comprueba en el estudio que realizó Tapsa | Y&R sobre más de 2.500 personas de entre 18 y 75 años. El estudio trabajaba con más de mil marcas, que han dado lugar a este top ten de las más valoradas por los consumidores españoles:

1 - WhatsApp.
2 - Google.
3 - Coca-Cola.
4 - Danone.
5 - Nestlé.
6 - Adidas.
7 - Nike.
8 - Mercadona.
9 - Sony.
10 - YouTube.

Imagen - WhatsApp es la marca más valorada en España

Un marca fresca y divertida

Este ranking se ha elaborado considerando la diferenciación, relevancia, estima y familiaridad que generan las marcas, y ya vemos que el sector tecnológico ha salido bastante bien parado, pues aparecen Google, YouTube y Sony. En el caso de WhatsApp se ha destacado que se trata de una marca fresca y divertida al mismo tiempo que original y amable.

Cabe mencionar que en las ediciones del 2009 y del 2012 no aparecía WhatsApp entre las diez marcas más valoradas por los consumidores, una clara demostración de que su crecimiento ha sido muy rápido. Lo cierto es que en el mercado existen otras apps bastante más completas que WhatsApp (como Telegram), pero por el momento no pueden competir con el rey de la mensajería instantánea, ya que contar con un número elevado de usuarios lo ha convertido en prácticamente un estándar.

Así que WhatsApp es la marca más valorada en España, algo que no sorprende dada la popularidad de la app. Desde luego, está claro que lo pasaríamos mal si de pronto fallara WhatsApp aunque, por suerte, esto cada vez resulta menos frecuente.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees normal que WhatsApp se trate de la marca más valorada en España, o te extraña en un producto que nunca ha sido capaz de generar beneficios?

  • Ver Comentarios