WhatsApp permitirá grabar llamadas en Android

WhatsApp permitirá grabar llamadas en Android

Hace poco tiempo vimos como aparecía la carpeta WhatsApp Calls entre las que genera la app de mensajería instantánea. Así que se cree que las llamadas de voz (por VoIP) llegarán tras meses de retraso a WhatsApp. La causa de la tardanza parece que fue el intentar ofrecer llamadas de calidad bajo redes 2G y aprovechar bien la cancelación de ruido en Android. Y ahora sabemos que WhatsApp permitirá grabar llamadas en Android.

Y es que se ha accedido a los mensajes que mostrará el programa en el futuro (a través de la web de traducciones), y aparecen frases que indican que se ha iniciado la grabación de una llamada de VoIP, su finalización o un error en el proceso. Así que resulta evidente que la función de grabación va a llegar a WhatsApp.

Lo sorprendente es que este tipo de frases sólo aparecen en la versión de Android, así que se da por hecho que no se podrá grabar las llamadas en iOS o en Windows Phone. No podemos descartar que la característica llegue más tarde pero, por ahora, parece que no se encuentra tan avanzada como en Android. Hace poco WhatsApp ya disgustó a los usuarios de Apple al no permitir el uso WhatsApp Web a los que tengan un iPhone.

Imagen - WhatsApp permitirá grabar llamadas en Android

Así que parece que WhatsApp permitirá grabar llamadas en Android, y que el lanzamiento de la VoIP resulta inminente. Desde luego, ya iba siendo hora de que esta funcionalidad se hiciera realidad. Ojalá haya valido la pena la espera, y el servicio ofrezca una gran calidad.

¿Qué opinas de que WhatsApp permita grabar llamadas en Android? ¿Te parece una función útil, o que amenaza la privacidad de los usuarios?

  • Ver Comentarios