WhatsApp permitirá invitar a grupos mediante enlaces

WhatsApp permitirá invitar a grupos mediante enlaces

WhatsApp prepara una nueva funcionalidad por la que los usuarios podrán entrar en grupos mediante enlaces. Así podremos invitar a cualquiera en un grupo simplemente enviándole un enlace.

De momento la funcionalidad está siendo probada en la beta de WhatsApp para Windows Phone. Es curioso que llegue antes a este sistema operativo que, a Android e iOS, como suele ser habitual. Eso sí, la beta es privada por lo que no podemos probar la nueva funcionalidad de momento.

Instala WhatsApp Beta para iOS, Android y Windows

Con la función de invitar a usuarios a grupos de WhatsApp mediante enlaces las posibilidades se amplían considerablemente. Para empezar, podríamos crear grupos públicos en los que pueda entrar cualquier usuario sin necesidad de ser un contacto propio o de tener su número de teléfono.

Imagen - WhatsApp permitirá invitar a grupos mediante enlaces

¿Grupos públicos como en Telegram?

De momento no conocemos más detalles sobre la posibilidad de entrar en grupos de WhatsApp mediante enlaces, pero nos recuerda a Telegram, la app de mensajería instantánea que le hace la competencia.

En Telegram existen los grupos públicos desde hace tiempo y con u n límite de usuarios por grupo muy superior al que encontramos en WhatsApp. Eso sí, las opciones de privacidad son mejores que las que tenemos en la app de mensajería instantánea propiedad de Facebook.

Habrá que ver si los grupos de WhatsApp a los que se puede acceder mediante un enlace de invitación permiten controlar algunas opciones cómo quién puede ver nuestro número de teléfono u opciones para mantenernos en el anonimato. También sería interesante ampliar el límite de usuarios por grupo ya que estos grupos podrían ser muy masivos.

Vía: WindowsUnited

  • Ver Comentarios