WhatsApp se prepara para el bloqueo de los operadores

WhatsApp se prepara para el bloqueo de los operadores

La app WhatsApp se prepara para el posible bloqueo de los operadores. De momento, al menos en España, pocos operadores y tarifas han tomado medidas contra las llamadas de WhatsApp.

Los servicios VoIP no son algo bienvenido para los operadores de telecomunicaciones ya que evitan que el usuario haga llamadas. Aunque lo cierto es que al final consumen datos si usan este tipo de apps, algo por lo que también cobran.

WhatsApp ya está añadiendo nuevos mensajes para avisar al usuario de cuando las llamadas han sido bloqueadas por su operador. Así dirá que intente realizarlas mediante WiFi o cambiar incluso de operador.

Otra posibilidad es que la red WiFi no permita realizar llamadas VoIP. En tal caso también dirá que desconectemos las redes WiFi o cambiemos de red.

Imagen - WhatsApp se prepara para el bloqueo de los operadores

Las llamadas de WhatsApp no son populares

Lo cierto es que las llamadas de WhatsApp no están siendo muy populares, quizás por la pésima calidad en la mayoría de dispositivos y conexiones. Por ello, los operadores tampoco se han visto obligados a tomar medidas y tampoco han visto su modelo de negocio cambiado. Más se ha cambiado con las apps de mensajería instantánea mediante texto simplemente, que evita que tengamos que realizar una llamada.

En cualquier caso, WhatsApp trabaja en esta función, en mejorarla y extenderla como parte de su servicio. Así en unos meses podría extenderse y realmente se bloqueen las llamadas VoIP por parte de los operadores. Por ello, ha preparado ya detectores de bloqueos y avisos para los usuarios de la plataforma.

  • Ver Comentarios