WhatsApp Privacy Guard será lanzado pronto para tapar vulnerabilidades de WhatsApp

WhatsApp Privacy Guard será lanzado pronto para tapar vulnerabilidades de WhatsApp

Dos investigadores españoles han creado una aplicación que lanzarán muy pronto bajo el nombre de WhatsApp Privacy Guard que dará a WhatsApp hasta tres nuevas capas de seguridad.

Estos investigadores han revelado en una página web el porqué la popular aplicación de mensajería instantánea es propensa a ataques informáticos.

Entre otras cosas comentan que el tipo de cifrado que utiliza WhatsApp es antiguo y no muy fiable en estos tiempos que corre y que la contraseña siempre donde mismo.

Conscientes de los problemas que tiene WhatsApp relacionados con este tema, estas dos personas Pablo y Jaime, que es como se llaman estos dos investigadores, han creado una aplicación que añade más seguridad a WhatsApp.

WhatsApp Privacy Guard dotará a WhatsApp de hasta tres capas adicionales de seguridad y se pueden resumir en las siguientes:

1. Implementación de un nuevo sistema de cifrado más fuerte a las comunicaciones que salen de nuestro smartphone.

De esta manera, primeramente el cifrado que utiliza WhatsApp queda roto para poner este nuevo y luego se vuelve a recuperar el original de WhatsApp para que los mensajes llegue correctamente.

Hay que reseñar que el receptor debe tener también esta nueva aplicación para poder descifrar el contenido del mensaje.

2. Ocultación de identidad del que envía el mensaje para evitar saber quien es la persona que ha enviado dicho mensaje.

3. El último nivel implementa a WhatsAp es algo más complejo. Consite en el intercambio de mensajes a través de servidores propios y que no pertenecen a WhatsApp. Esto serviría por ejemplo por si alguien pincha alguna conversación y la cual no podrá ver.

Destacar que a pesar de ser algo bastante complejo, el proceso pasa inadvertido para el usuario que solo debe instalar la aplicación y listo.

WhatsApp Privacy Guard estará disponible de forma gratuita para Android a finales de noviembre.

Vía: Lainformación

  • Ver Comentarios