WhatsApp es la segunda app más utilizada en el mundo, ¿cuál es la primera?

WhatsApp es la segunda app más utilizada en el mundo, ¿cuál es la primera?

La popular aplicación de mensajería WhatsApp siempre está en boca de todos, sobre todo del sector más joven de la población, pero... ¿Es realmente la aplicación más utilizada en el mundo? Muchas otras aplicaciones ocupan una buena posición el ranking global, pero WhatsApp no es la primera si no la segunda más utilizada.

Las aplicaciones de moda suben y bajan continuamente en las posiciones de las principales tiendas de los smartphones, como puede ser el caso de Clash Of Clans, pero hay varias que siempre están en los mismos puestos y tiene su razón de ser.

WhatsApp no es la aplicación más utilizada del mundo

A pesar de que podamos pensar que sí lo es, WhatsApp no es la aplicación más utilizada del mundo, como recoge un estudio de tendencias realizado por KPCB, una firma de capital de riesgo que tiene sede en Sillicon Valley. 

La aplicación más utilizada del mundo es Facebook, que se mantiene en cabeza gracias a la gran actividad que genera entre sus usuarios. Hace poco incluso veíamos cómo el gigante social Facebook quería incluso introducirse en el sector de las series, con su acuerdo con HBO.

WhatsApp queda así en un segundo lugar, con sus más de 800 millones de usuarios en todo el planeta. Lo que sí que tiene, es el título de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, por encima de Messenger, el cliente de Facebook. 

Aquí podemos ver el top de aplicaciones según el uso:

Imagen - WhatsApp es la segunda app más utilizada en el mundo, ¿cuál es la primera?
Como podemos observar, las aplicaciones de mensajería y las redes sociales dominan el sector. Únicamente algún juego que despunta debido a su fama sobresale en el top de aplicaciones más utilizadas.

¿Te ha sorprendido que WhatsApp no sea la aplicación más utilizada? ¿Qué aplicación utilizas más en tu smartphone? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios