WhatsApp supera los 900 millones de usuarios

WhatsApp supera los 900 millones de usuarios

A principios de año ya te contamos que WhatsApp disponía de 700 millones de usuarios, y ahora la popular app de mensajería instantánea confirma su crecimiento: WhatsApp supera los 900 millones de usuarios a día de hoy, una cifra que demuestra que se trata de uno de los programas más utilizados en los smartphones a nivel mundial. ¡La octava parte de los habitantes de la Tierra se comunica por WhatsApp!

Se trata de información oficial que ha compartido Jan Koum, el CEO de WhatsApp. En concreto, habla de haber conseguido 900 millones de usuarios activos mensuales. Sin lugar a dudas, una cifra sorprendente, que se une al reciente dato de que Facebook ha superado ya 1.000 millones de usuarios en 24 horas. No hay que olvidar que Facebook compró WhatsApp el pasado mes de febrero.

Imagen - WhatsApp supera los 900 millones de usuarios

Android, el líder de WhatsApp

El 10% de los usuarios de WhatsApp usan Windows Phone, el 22% tienen un iPhone y los restantes (alrededor de dos tercios) prefieren Android. Sin lugar a dudas, unos números interesantes, que demuestran que el sistema operativo del robot verde es líder absoluto en cuota de mercado. No es de extrañar, por lo tanto, que a la versión de WhatsApp para Android no dejen de llegar novedades. Eso sí, WhatsApp funciona en plataformas tan antiguas como BlackBerry o Nokia.

WhatsApp se trata de una de las poquísimas aplicaciones externas a Google que ha conseguido 1.000 millones de descargas en Android. Por desgracia, no está nada claro cuál es el futuro económico de esta app: sin publicidad y sin cuotas mensuales, actualmente supone muchos gastos que no hay forma de recuperar.

Así que WhatsApp supera los 900 millones de usuarios activos mensuales. A este rimo, no tardarán en llegar los 1.000 millones. Lo cierto es que esta aplicación no tiene ningún rival a la altura, competidores como LINE o Telegram poco a poco pierden popularidad, mientras que a WhatsApp cada día llegan más nuevos usuarios.

¿Qué opinas de que WhatsApp supere los 900 millones de usuarios? ¿Te parece una cifra impresionante, o crees que la app aún tiene mucho potencial de crecimiento?

  • Ver Comentarios