WhatsApp supone unas pérdidas de 206.500 millones de dólares

WhatsApp supone unas pérdidas de 206.500 millones de dólares

Cuesta creer que la aplicación de mensajería más usada en el mundo esté sufriendo unas pérdidas de 206.500 millones de dólares, pero estos datos son del todo reales. Recordemos que la compra de WhatsApp por parte de Facebook el pasado mes de febrero, les había supuesto a los de Mark Zuckerberg unos 22.000 millones de dólares.

 Está claro que ante estas pérdidas toca tomar medidas, por lo que no sería de extrañar que se planteasen la inclusión de publicidad aunque el propio Mark la ha descartado por completo. La inversión de Facebook podría no haber sido tan acertada como éstos creían, un aspecto en el que muchos hicieron hincapié nada más confirmarse la compra. ¿Conseguirán recuperar la inversión? 

Estos datos chocan demasiado porque no es comprensible que la aplicación de mensajería que más repercusión está teniendo en el mundo sufra pérdidas. Si nos remontamos hasta el 30 de junio vemos que WhatsApp había registrado unos beneficios de 15.921 millones de dólares pero con unas pérdidas de 235.000 millones de dólares o 206.500 sin tener en cuenta las acciones.

La situación de WhatsApp parece que empeora año tras año, porque el año anterior se habían registrado unos beneficios de 10.200 millones de dólares pero con unas pérdidas de 138.146.

El servicio de mensajería líder continúa acumulando pérdidas, pero aún así se niegan a añadir publicidad para hacer más dinero, por lo que habrá que esperar a ver qué hacen para que WhatsApp crezca.

  • Ver Comentarios