WhatsApp vuelve a ser bloqueado en Brasil

WhatsApp vuelve a ser bloqueado en Brasil

Malas noticias para aquellas personas residentes o turistas que están en Brasil. Si intentar utilizar WhatsApp en ese país te encontrarás con una desafortunada situación y es que WhatsApp vuelve a ser bloqueado en Brasil.

Desafortunadamente no es el primer caso que tenemos de un bloqueo de WhatsApp en Brasil ya que en el mes de diciembre tuvo lugar uno igual, concretamente duró alrededor de 12 horas en la que los operadores no podían dar acceso a sus clientes a dicha aplicación.

Bloqueo de 3 días

Esta interrupción del servicio de WhatsApp dura en esta ocasión más tiempo ya que el bloqueo se ha hecho efectivo desde hoy día 2 de mayo a las 14 horas local hasta el próximo jueves 5 a las 14 horas de la tarde.

Imagen - WhatsApp vuelve a ser bloqueado en Brasil

Serán un total de 72 horas en las que ningún usuario podrá utilizar la aplicación WhatsApp en Brasil. Si alguna de las operadores no ejecuta la decisión de la justicia brasileña se enfrenta a multas económicas que alcanzan los 124.000 euros diarios.

Motivos del bloqueo

Al parecer, el bloqueo tiene que ver con que Facebook no ha dado a conocer una serie de conversaciones de WhatsApp relacionadas con un caso de tráfico de estupefacientes. Recordemos que WhatsApp es propiedad de Facebook.

Debido precisamente a que Facebook no ha dado información alguna, la justicia ha decidido bloquear WhatsApp en Brasil durante 72 horas en una “especie de reivindicación” al no poder acceder a esas conversaciones.

¿Qué te parece que WhatsApp haya sido bloqueado en ese país?

Vía: Estadao

  • Ver Comentarios