WhatsApp Web tiene fallos de privacidad en relación con las fotos

WhatsApp Web tiene fallos de privacidad en relación con las fotos

WhatsApp Web aparecía hace unos días en nuestras vidas, prácticamente sin avisar y sorprendiéndonos a todos gratamente. En un primer momento, al usarlo, me llamó especialmente la atención porque mantenía las mismas funcionalidades que la aplicación para nuestro smartphone (algo que no suele ocurrir). Pero estaba claro, que los problemas no tardarían el llegar.

Según ha demostrado Indrajeet Bhuyan -un investigador y blogger- WhatsApp Web tiene fallos de privacidad en relación al compartimiento de archivos y contactos. Los explicamos a continuación:

Fotos que no se borran

Imagina la siguiente situación: un usuario nos envía una foto a nuestro móvil y la borramos, pues si iniciamos WhatsApp Web, nos seguirá saliendo a pesar de haberla borrado. Esto es un grave error de privacidad, porquela foto debería eliminarse en ambos lugares (o al menos, darle la opción de elegir al usuario).

Un no-contacto nos puede ver

Este fallo atenta bastante a nuestra privacidad porque cualquiera nos va a poder ver, independientemente de que lo tengamos o no agregado. Esta funcionalidad está implementada en WhatsApp pero en web todavía no, por lo que aunque tengamos la visibilidad restringida solo a nuestros contactos dentro de los ajustes de privacidad, si usamos WhatsApp Web nos podrá ver cualquiera.

Estas dos funcionalidades no se encuentran implementadas en WhatsApp Web, por lo que nuestra privacidad se encuentra relativamente afectada (dependiendo de si nos molesta o no).

Muchos usuarios no tienen ningún tipo de restricción a la hora de que cualquier usuario le vea el perfil y lo mismo para las fotos, que puede que eliminemos alguna en nuestro smartphone por error y recurramos a la web para recuperarla... aunque lo más apropiado, es que WhatsApp Web nos permita elegir.

  • Ver Comentarios