El WiFi gratis en aeropuertos y estaciones de tren escasea

El WiFi gratis en aeropuertos y estaciones de tren escasea

Al pagar nuestro billete nos pensamos que tendremos acceso WiFi gratuito en el aeropuerto o estación de tren mientras esperamos pero la realidad es bien diferente. Sobre todo en España encontramos que en los aeropuertos y estaciones escasea el WiFi gratis.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio en el que analiza WiFi gratuito de 34 de los aeropuertos con mayor tráfico del mundo. Entre ellos encontramos 7 aeropuertos españoles.

La realidad es que en casi todos hay conexión WiFi pero de pago. Muy poco ofrecen acceso WiFi gratuito de forma limitada y unos pocos tan solo dejan conectarse en unos minutos con muchas limitaciones.

Los más destacados son los aeropuertos de Italia, Francia, Holanda, Irlanda, Japón y Australia, entre otros, que ofrecen WiFi gratis ilimitado. Incluso lugares con una peor economía como imaginamos disponen de WiFi gratis durante unas horas.

Imagen - El WiFi gratis en aeropuertos y estaciones de tren escasea

En España nos tenemos que conformar con 15 minutos de WiFi gratuito, muy poco para cualquier espera en aeropuertos. Tras estos 15 minutos de prueba tendremos que pagar una buena cantidad para seguir conectados.

Curiosamente la satisfacción en general del usuario es mayor en los aeropuertos que disponen de conexión WiFi gratuita.

WiFi en la estaciones, otro mito

A pesar de que Renfe anunció hace 4 años que iba implantar la conexión WiFi en 37 estaciones españolas, todavía sigue siendo un mito. Tan solo la estación Barcelona-França dispone de WiFi mientras que el resto se limita a conexiones WiFi de los comercios privados de la zona y no de la estación de tren.

Imagen - El WiFi gratis en aeropuertos y estaciones de tren escasea

  • Ver Comentarios