Windows 10 Creators Update podría incluir un Modo Juego

Windows 10 Creators Update podría incluir un Modo Juego

Tras muchos años durante los que Microsoft había descuidado los videojuegos en Windows para promocionar las consolas Xbox, ahora parece que la empresa apuesta muy en serio por el entretenimiento electrónico en PC. Un nuevo ejemplo es que Windows 10 Creators Update podría incluir un Modo Juego, que priorizaría el rendimiento de los videojuegos frente a cualquier otra función del equipo.

Desde hace un tiempo, todos los juegos de Microsoft salen para Windows 10, no solo para la consola de la compañía. En estas circunstancias, no nos extraña que se intente mejorar el sistema operativo como plataforma de gaming. Windows 10 Creators Update será la próxima gran actualización, que no tendrá coste, y llegará a principios del 2017.

La posibilidad de que se incluya un Modo Juego en Windows 10 Creators Update se ha conocido al descubrir que en la última versión de prueba del sistema aparece un archivo con el revelador nombre de gamemode.dll. Resulta lógico pensar que optimizará el sistema para jugar con mayor fluidez, pero en este momento no es posible saber de qué manera la hará. De todas formas, podemos imaginar que reducirá la prioridad de todas las funciones no relacionadas con el gaming.

Cuando te presentamos Windows 10 Creators Update ya hablamos de Beam, un servicio que permitirá retransmitir nuestras partidas en directo a través de Internet. El Modo Juego podría estar relacionado, aunque el nombre no apunta a ello.

Lo cierto es que el popular sistema operativo de las ventanas no hace más que añadir mejoras, como la futura compatibilidad con procesadores móviles ARM. Windows 10 ha tenido un buen recibimiento y Apple ha decepcionado a muchos con decisiones como lanzar un MacBook Pro con serias limitaciones para los profesionales. La Creators Update aportará novedades como la integración del 3D en el sistema o el soporte para realidad virtual.

Desde luego, representaría una noticia de lo más interesante que Windows 10 Creators Update dispusiera de un Modo Juego. Eso sí, lo deseable sería que no se quedara limitado a los títulos de la Tienda Windows, ya que rivales como Steam son lo que realmente concentran a la mayoría de los gamers en PC.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees posible que Windows 10 Creators Update integre un modo juego para aumentar el rendimiento de los videojuegos?

Vía: WalkingCat (Twitter)

  • Ver Comentarios