Windows 7 dirá su primer adiós el 31 de octubre

Windows 7 dirá su primer adiós el 31 de octubre

Pronto llega Windows 9 y con él se va Windows 7. Al menos los fabricantes no lo tendrán a su disposición ¿Qué quiere decir esto? Que no encontraremos ordenadores con Windows 7 preinstalado.

A partir del 31 de octubre Microsoft dejará de proporcionar copias de Windows 7 a los fabricantes. Por tanto, ya no podrán instalar Windows 7 en sus ordenadores.

De lado del consumidor seguiremos encontrando equipos con Windows 7 hasta que se agote el stock actual de cada fabricante que siga con este sistema. La mayoría ya hace tiempo que optaron por instalar siempre Windows 8.

Microsoft anuncia el fin de las copias OEM de Windows 7 en sus versiones Home Basic, Home Premium y Ultimate. La versión Professional seguirá un poco más hasta concretar una fecha de salida del mercado.

Para los usuarios que tengan Windows 7 ya instalado no significa ningún cambio. Recordemos que el fin del soporte oficial de este sistema operativo se producirá el 21 de enero de 2015. En esa fecha entrará en la fase de soporte extendido durante unos años más, hasta 2020 cuando dejará de recibir actualizaciones de seguridad. Queda mucha vida para Windows 7.

A pesar de ello, ya tenemos Windows 8 en el mercado y en menos de un año tendremos a Windows 9 por todos lados. Los usuarios con sistemas como Windows 7 deberían plantearse actualizar al último sistema. En cualquier caso, algunos rumores indican que Windows 9 sería gratuito para los usuarios de antiguos sistemas y podrían actualizar sin problemas.

Habrá que ver todos estos cambios que prepara Microsoft para los próximos meses. Por lo pronto, los fabricantes serán los primeros en despedirse de Windows 7.

  • Ver Comentarios