Windows 9 eliminaría la charm bars lateral

Windows 9 eliminaría la charm bars lateral

A medida que nos acercamos al lanzamiento de Windows 9 van apareciendo más y más rumores. En esta ocasión se trata de una modificación importante en la interfaz. Sabemos que traerá el menú Inicio de regreso pero se llevaría la barra lateral.

La charms bar lateral sería eliminada en Windows 9. Se trata de esa barra derecha en la que tenemos un acceso a Buscar, Compartir, Inicio, Dispositivos y Configuración. Funciona tanto en la interfaz Modern UI como en el escritorio.

En un intento de volver a convencer al usuario de ratón y teclado, Microsoft eliminaría la barra lateral charms bar para mejorar la comodidad del usuario. Por lo visto resulta muy confusa para muchos usuarios. Por lo mismo Windows 8.1 Update 1 añadió el botón de apagado además en Inicio en vez de solo en esta barra.

La eliminación de la charms bar podría estar relacionada con la aparición del menú Inicio. Con el nuevo menú se trasladarían todos los controles a este y sería totalmente innecesaria. Además sería muchos desplegables tanto en táctil como en el ordenador habitual.

De todas formas sería interesante que Microsoft busque utilidad al lado derecho de la pantalla, que hasta Windows 8 no ha tenido ningún acceso al pasar el ratón por él. Con Windows 9 perderíamos ese aprovechamiento por lo visto.

¿Qué os parece que se elimine la charms bar en Windows 9?

Vía: Winbeta

  • Ver Comentarios