Windows 10 ya estaría instalado en 67 millones de dispositivos

Windows 10 ya estaría instalado en 67 millones de dispositivos

Nosotros ya te hemos avisado del lanzamiento de Windows 10 el pasado 29 de julio, y al día siguiente nos enteramos de que 14 millones de usuarios han saltado a Windows 10. Pues bien, parece que la distribución va viento en popa, y Windows 10 podría estar instalado en 67 millones de dispositivos, una cifra verdaderamente meritoria.

Al parecer, la fuente es un empleado de Microsoft que está al tanto de los detalles del proceso. De todas formas, la empresa espera alcanzar los 1.000 millones de dispositivos en la próximos 3 años, así que este se trata de un pequeño paso. También hay que tener en cuenta que hablamos de una actualización masiva a través de Internet como nunca se había llevado a cabo.

Imagen - Windows 10 ya estaría instalado en 67 millones de dispositivos

Récord de ancho de banda

Según los datos de esta fuente, la descarga de Windows 10 llegó a generar picos de tráfico de 15 TB/s, una cifra que casi dobla los 8 TB/s que logró Apple la última vez que actualizó sus Mac. Lo más sorprendente es que Microsoft habría reservado una capacidad de hasta 40 TB/s, para lo que habría contratado los servicio de los mayores proveedores del mundo.

No hay que olvidar que los que posean un copia legal de Windows 7 o Windows 8 actualizarán gratis a Windows 10. Es posible que en la barra del sistema tengas ya un icono con la oferta. Si no es así, asegúrate de ejecutar Windows Update, y en unos días te llegará el turno. Microsoft distribuye su sistema operativo por fases para evitar problemas de cualquier tipo.

Así que Windows 10 ya podría estar instalado en 67 millones de dispositivos, una cifra realmente espectacular, que demuestra que Microsoft ha acertado de pleno con este software. Probablemente, se trate del mejor Windows de los últimos 10 años.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves realista que Windows 10 se haya instalado en 67 millones de dispositivos, o te parece una cifra difícil de creer?

Vía: Windows Central

  • Ver Comentarios