Windows 10 impulsará las ventas con portátiles por solo 149 euros

Windows 10 impulsará las ventas con portátiles por solo 149 euros

El lanzamiento de Windows 10 vendrá acompañado por portátiles con un reducido precio de 149 euros. Microsoft planea así competir con los Chromebooks de Google que parten de los 179 dólares.

Se trata de portátiles de 11,6 pulgadas tipo netbook que se lanzarán en la segunda mitad del año con Windows 10 incorporado, según se ha filtrado.

Habrá un modelo para el sector de la educación fabricado por ECS y partirá de 179 dólares. Por su parte para el sector de consumo encontramos uno fabricado por 3 Nod que costaría solo 149 dólares.

Intel Atom, 11.6", WiFi, SSD...

Ambos portátiles contarían con Intel Atom Bay Trail-T CR, 4Gb de memoria RAM, disco de estado sólido (SSD) y conectividad WiFi además de puertos de Ethernet, USB y HDMI.

Como vemos especificaciones como ajustadas pero nos bastan si queremos un uso poco intensivo y muy portátil.

Por lo visto, aunque los portátiles serían fabricados en China, también llegarían estos a otros países mediante marcas. Recordemos que marcas como HP, Toshiba o Acer tuvieron un plan similar con ordenadores de bajo coste con Intel Atom y precio en torno a 250 euros durante el lanzamiento de Windows 8.1.

Con estos precios, en torno a 150 euros Microsoft podrá potenciar las ventas de Windows 10 en una primera fase. Dispositivos que no tablets y que nos sirven para productividad y movilidad a un precio asequible para todos; esa es la autentifica competencia en el sector. Google lo tiene difícil con el Chromebook en cualquier caso.

Vía: Digitimes

  • Ver Comentarios