Windows 10 Insider Preview Build 10158 ya disponible

Windows 10 Insider Preview Build 10158 ya disponible

El nuevo sistema operativo de Microsoft, el esperado Windows 10, está en boca de todos por sus novedades y sus previsiones futuras. Hace poco nos enterábamos de cómo obtener licencia gratuitas para este nuevo sistema operativo y hoy nos llegan nuevas novedades de la Build 10158.

Esta nueva versión está llena de mejorar en la estabilidad y la calidad del sistema operativo, con una interfaz mucho más pulida y mejorada. Windows 10 Insider Preview Build 10158 tiene algunas nuevas características incluidas para el navegador Microsoft Edge.

Windows 10 Insider Preview Build 10158: Novedades

La mayor novedad de esta última Build es que ya no existe el Proyecto Spartan. Ahora nos encontramos con un nuevo y flamante navegador, el Microsoft Edge. Como ya habíamos hablado, el navegador ha cambiado de identificador y debemos importar todos los datos de Spartan para recuperarlos.

Novedades en Microsoft Edge

Esta versión de Windows 10 también permite la opción de agregar un botón de inicio para Microsoft Edge con el que poder ir a la página de inicio. Se puede activar desde Configuración > Configuración avanzada y activando la opción "Mostrar el botón de inicio".

Se ha añadido también la funcionalidad de importar favoritos y marcadores de otros navegadores, así como varias opciones para seleccionar que ventanas se inician con Microsoft Edge.

Imagen - Windows 10 Insider Preview Build 10158 ya disponible

Ahora se puede personalizar la página de Nueva pestaña y seleccionar qué contenido abrir, así como arrastrar y soltar pestañas en una nueva ventana.

Microsoft Edge también incorpora en esta última Build un gestor de contraseñas para todas las webs favoritas.

El tema de Microsoft Edge ahora es de color oscuro, después de la petición de muchos de los usuarios.

Mejoras en la interfaz gráfica de Windows 10

La interfaz gráfica se ha refinado y se han corregido muchas de las opciones. Ahora Windows 10 Insider Preview Build 10158 tiene un soporte mejorado para la Tablet, para Windows 8 y para Windows clásico (Win32).

Desde el menú de Inicio ahora se podrá deslizar hacia arriaba en la parte izquierda para abrir todas las aplicaciones. Esto también funcionará en el modo tablet cuando se ha abierto el lado izquierdo de inicio detrás del menú principal.

Imagen - Windows 10 Insider Preview Build 10158 ya disponible
En la barra de tareas se ha añadido un parpadeo en color naranja que aparecerá cuando una aplicación tenga una nueva notificación. Cuando se descarga algo o se mueve un archivo también aparecerá una animación de progreso en la barra de tareas, que cambiará a color verde cuando haya finalizado.

Novedades y actualizaciones en Cortana

El asistente de voz Cortana ahora tiene un tema oscuro, mucho más definido y mejorado, a juego con el resto del sistema operativo. Gracias a esto, el asistente está mucho más integrado con el resto de Windows 10.

Cortana también se encargará de hacer un seguimiento de los vuelos, recibiendo un email con la información del vuelo desde las compañías soportadas para esta funcionalidad. El asistente de Windows 10 también nos avisará para ir a trabajar, a casa o a cualquier cita importante.

Imagen - Windows 10 Insider Preview Build 10158 ya disponible

Como novedad, se podrá enviar un email con solo una frase en la que indicaremos el correo electrónico, el asunto y el texto del email para enviar. Esto mejora increíblemente la interactividad de los usuarios con Cortana


Actualizaciones en Office, Fotos y otras aplicaciones

Cortana ahora estará integrado con Office 365, lo que permite ver rápidamente las tareas diaria, cuándo y dónde ir a la primera reunión del día, saber cuándo coger un transporte para la oficina o incluso obtener información de los últimos eventos del calendario.

Gracias a esto Cortana permite mejorar la capacidad para preparar las reuniones y trabajar con los compañeros de trabajo y recordar dónde debe estar en cada momento para no llegar tarde a ningún lugar.

Imagen - Windows 10 Insider Preview Build 10158 ya disponible
Fotos se ha actualizado a través de la tienda de Windows beta. Esta actualización incluye mejoras de rendimiento y fiabilidad, así como nuevas capacidades que los Insiders de Windows han pedido. Ahora Fotos soporta GIFs y se ha añadido el botón de "Abrir con" en el visor de fotografías.

También se ha añadido una nueva funcionalidad para editar las fotografías. Una nueva herramienta de recortes permitirá seleccionar fragmentos de las aplicaciones de forma precisa y crear otras nuevas.

Imagen - Windows 10 Insider Preview Build 10158 ya disponible

Insider Hub ya no estará preinstalado a partir de esta Build, así que deberemos instalarlo si lo deseamos desde las Aplicaciones y características del sistema operativo.

También se han hecho mejoras que mejoran la duración de la batería en la Surface y la Surface Pro 3, algo que muchos usuarios demandaban.

Descarga Windows 10 Insider Preview Build 10158 x64

descarga

¿Que te han parecido las novedades de Windows 10 Insider Preview Build 10158? ¿Crees que Windows 10 será un éxito? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios