Windows 10 Mobile pronto tendrá streaming de Xbox One

Windows 10 Mobile pronto tendrá streaming de Xbox One

Windows 10 Mobile sigue mejorando poco a poco, y presentando smartphones como los Lumia 950. Ahora todo apunta a que Windows 10 Mobile pronto ofrecerá streaming desde Xbox One, y eso representa una buena a noticia. Es bueno para quien desee jugar a la consola en su móvil, y también resulta positivo que se siga trabajando en novedades para Windows 10 Mobile.

Hace tiempo que los usuarios de Xbox One pueden realizar streaming de su consola a un PC o tablet con Windows 10. Si ambos equipos se encuentran en la misma red local, la imagen generada por la consola se envía al ordenador. El control se realiza por medio del mando de Xbox One, y el sistema funciona bastante bien.

Pues bien, ahora parece que este streaming se podría realizar de la Xbox One a teléfonos con Windows 10 Mobile. Se trata de una interesante novedad, aunque por ahora no tenemos detalles de cómo se realizaría el control del juego.

Xbox One en oferta con Rainbow Six Siege por solo 279 euros  

Esta posibilidad ha sido descubierta por eric5949, un usuario de Reddit, que la ha encontrado en la versión de prueba de la app de Xbox para Windows 10 Mobile. Todavía no es funcional, pero ya se muestran mensajes que hacen referencia a ella. Aunque podría tratarse de un simple error, la verdad es que las capturas no dan esa impresión:

Imagen - Windows 10 Mobile pronto tendrá streaming de Xbox One

El streaming en Xbox One frente al de PlayStation 4

Sería una buena noticia que el streaming de juegos de Xbox One llegara a Windws 10 Mobile, porque lo cierto es que no se ofrece en tantos dispositivos como el de PlayStation 4. Por un lado, la calidad del vídeo emitido por Xbox One resulta superior, pero PS4 es compatible con la PS Vita y algunos móviles Sony Xperia.

Así que nos alegra mucho que Microsoft siga trabajando duro en Windows 10 Mobile, y que amplía las posibilidades de streaming de Xbox One. A mediados de junio se celebra la gran feria anual de los videojuegos, y sería un buen momento para anunciar la novedad, si de verdad la empresa tiene pensado lanzarla.

¿Qué opinas de esta filtración? ¿Encuentras interesante jugar con tu Xbox One en un teléfono Windows 10 Mobile, o no te parece demasiado cómodo?

Microsoft prepara una Xbox One compacta para 2016, y una más potente para 2017  

  • Ver Comentarios