Windows 10 permitirá anclar live tiles en el escritorio

Windows 10 permitirá anclar live tiles en el escritorio

Una nueva filtración sobre Windows 10 asegura que el próximo sistema operativo de Microsoft permitirá anclar Live Tiles directamente en el escritorio. Esto nos recuerda claramente a los gadgets que había en el escritorio de Windows Vista y Windows 7.

Precisamente Windows 8 sustituyó los gadgets por los Live Tiles pero que no podemos tenerlos en el escritorio. Por ello, Windows 10 solucionaría este problema a petición de los usuarios.

Todavía se trata de un rumor no confirmado pero que tiene todas las posibilidades de ser cierto. Se espera que se incorpore en algunas de las actualizaciones de la Consumer Preview de Windows 10, aunque todavía puede quedar bastante para ver esta funcionalidad.

Recordemos que Windows 10 llegará en abril de 2015 en el evento BUILD 2015.

Continuum, otra funcionalidad a punto de llegar

En el evento TechEd Europe 2014 celebrado el pasado mes en Barcelona, Joe Belfiore mostró una funcionalidad conocida como Continuum que permite alternar fácilmente entre el entorno táctil y el uso de ratón y teclado.

Con esto se conseguirá que Windows 10 esté preparado y adaptado según si usamos la pantalla táctil o el tradicional teclado y ratón.

Se espera que esta funcionalidad en desarrollo llegue a la Consumer Preview de Windows 10 muy pronto. En concreto, a finales de este año ya que por ahora está en pruebas muy cerradas.

Vía: WinBeta

  • Ver Comentarios