Windows Phone supera a iOS en España

Windows Phone supera a iOS en España

Sabíamos que en algún momento llegaría. Ayer mismo hablábamos de cómo Cortana pretendía ridiculizar a Siri con la guerra de los asistentes personales y hoy tenemos que confirmar lo innegable. Windows Phone a superado en España la cuota de mercado de iOS.

Estos datos corresponden a los datos de Kantar en junio de 2014. Con BlackBerry fuera de combate era cuestión de tiempo que una alternativa fuerte como Windows Phone empezara a tomar ventaja y, con precios asequibles, ha sabido adelantar a Apple, esa compañía tan exclusiva en la que si un móvil no cuesta más de 600 euros es que no sirve.

Mercados como los de España y Lationamérica tienen una cuota de mercado de iOS inferior a Francia, Alemania, Reino Unido o Estados Unidos y la razón es evidente, la crisis se nota y no todo el mundo puede (ni necesita) comprarse un iPhone.

Es el primer mes en la historia de Windows Phone que supera a iOS en cuota de mercado pero sabemos que, a partir de ahora, no será el último. El iPhone 6 está a punto de caramelo pero la gran promoción de los Lumia 630 y 635 ha sabido ganarse el respeto de los usuarios y ganar unos cuantos seguidores.

El primer impulso fuerte de Windows Phone se producía hace algo menos de un año, donde la cuota de mercado del sistema operativo móvil de Microsoft llegaba hasta el 4% en muchos casos. En Octubre de 2013 se empezó a acercar a iOS aunque, con el lanzamiento de nuevos terminales por parte de Apple, este se distancio un poco. Actualmente supera el 7% en junio, por encima del 6.8% de iOS.

  • Ver Comentarios