Windows 10 recibirá dos grandes actualizaciones en 2017

Windows 10 recibirá dos grandes actualizaciones en 2017

Esta semana ha llegado a los usuarios Windows 10 Anniversary Update, que añade distintas prestaciones adicionales a Windows 10 con motivo de su primer año en el mercado. Pues bien, ahora conocemos los planes de futuro del sistema operativo: todo apunta a que Windows 10 recibirá dos grandes actualizaciones en 2017, y que en el 2016 no habrá más.

Nosotros ya te hemos presentado las principales novedades de Windows 10 Anniversary Update, que aún está siendo enviado a los usuarios, ya que su distribución es progresiva. Sin embargo, Microsoft indicó, en un artículo dedicado a los miembros de la industria, que durante el presente 2016 no pensaba realizar más actualizaciones de Windows 10.

Luego agregaba que durante el 2017 están planificadas dos grandes actualizaciones. Algunos rumores apuntan a que la primera saldría al principio del 2017, y podría estar orientada a móviles. La segunda tendría lugar una vez pasada la mitad del año, sin un mes concreto. En el caso de la primera actualización, no se descarta que acompañe a nuevos productos Surface.

En cualquier caso, no tenemos datos oficiales de qué objetivos tiene Microsoft con las actualizaciones del 2017 para Windows 10. Sí que se comenta que se llaman a nivel interno Redstone 2 y Redstone 3, estando ya la primera en desarrollo activo.

Imagen - Windows 10 recibirá dos grandes actualizaciones en 2017

Así que los detalles sobre el futuro de Windows 10 son escasos, pero dos actualizaciones en 2017 representan una cifra razonable. La empresa ya aseguró que Windows 10 era "su último sistema operativo" y que pensaba mantenerse trabajando para mejorarlo en el futuro. Por ahora, parece que sigue con ese modelo en mente.

Windows 10 ha supuesto un éxito, al combinar las novedades táctiles de Windows 8 con el estilo clásico de sistemas operativos anteriores. Pero hay cosas que mejorar, y los usuarios siempre queremos nuevas características, así que el trabajo no se debe detener.

¿Qué opinas de este anuncio? ¿Ves bien dos actualizaciones para Windows 10 en 2017, o preferirías una sola?

  • Ver Comentarios