Windows 10 renovará su aspecto y tendrá transparencias

Windows 10 renovará su aspecto y tendrá transparencias

El actual diseño visual de Windows 10 proviene, a grandes rasgos, de Windows 8, un sistema operativo que era muy diferente a él. Estaba orientado a tablets, y no acabó de convencer a los usuarios. Pues bien, ahora sabemos que Windows 10 renovará su aspecto y añadirá transparencias, de acuerdo a una filtración sobre Project Neon, la iniciativa de Microsoft para darle un nuevo estilo a su soffware.

A nivel técnico, se trata de una modificación menor de la interfaz de usuario que hace funcionar a Windows 10, pero algunos cambios resultan llamativos. Sobre todo que vuelvan las transparencias como las de Windows 7. Está claro que en tecnología las modas van y vienen como en otros sectores, porque Microsoft consideró en su día las transparencias como "anticuadas", pero ahora vuelve a apostar por ellas.

En principio, las transparencias estarían destinadas a las barras laterales de las apps, como podemos ver en esta imagen. Se trata de un diseño conceptual, pero que debería ser representativo del aspecto que quiere se conseguir para Windows 10:

Imagen - Windows 10 renovará su aspecto y tendrá transparencias

Por oto lado, en el nuevo rediseño de Windows 10 se dará importancia a las animaciones, que serán suaves y aportarán elegancia, como en este ejemplo:

Imagen - Windows 10 renovará su aspecto y tendrá transparencias

Project Neon también hará hincapié en el 3D, que se va a integrar fuertemente en Windows 10 con su próxima actualización, y también aportará mejoras a HoloLens, las gafas de realidad aumentada, en las que trabaja Microsoft. Se supone este rediseño afectará a las nuevas apps de Windows 10 que se descargan de la Tienda Windows, no a las clásicas de escritorio. Aunque grandes de Internet como Facebook y Twittter han dado el salto a las nuevas aplicaciones, muchos otros desarrolladores no lo han hecho.

De todas formas, Project Neon va a tardar bastante en llegar a los usuarios, y puede cambiar en ese tiempo. El próximo mes de abril saldrá Creators Update, la próxima actualización de Windows 10, pero la renovación del aspecto de Windows 10 comenzaría más adelante, en lo que se conoce como Redstone 3, otra actualización que se realizará posteriormente en el 2017.

¿Qué te parece la idea de que Windows 10 vuelva a las transparencias? ¿Consideras que este rediseño sería acertado?

Vía: MSPoweuser

  • Ver Comentarios