Windows 7 sigue creciendo hasta la llegada de Windows 10

Windows 7 sigue creciendo hasta la llegada de Windows 10

Queda menos de un mes para el lanzamiento de Windows 10, hace tiempo ya se hizo oficial que Windows 10 se empezará a distribuir el 29 de julio. Pues bien, parece que Windows 7 sigue creciendo hasta la llegada de Windows 10, porque está alcanzando niveles de penetración en el mercado sorprendentes, que demuestran que se trata de un sistema operativo muy querido por los usuarios de todo el mundo.

En concreto, Windows 7 estaba instalado en más del 60% de los ordenadores a junio de 2015, una cifra muy llamativa. No hay que olvidar que los usuarios de Windows 7 y de Windows 8 pueden actualizar gratis a Windows 10, así que hablamos de que más del 75% de los ordenadores alrededor del globo podrán disfrutar del nuevo sistema sin coste.

Imagen - Windows 7 sigue creciendo hasta la llegada de Windows 10

Cuota de mercado de Windows

Por si tienes curiosidad, así se distribuyeron las distintas versiones de Windows a nivel mundial en junio del 2015 de acuerdo a la firma de estudios de mercado Net Aplications:

  1. Windows 7: 60,98%
  2. Windows 8.1: 13,12%
  3. Windows XP: 11,98%
  4. Windows 8: 2,90%
  5. WIndows Vista: 1,62%
  6. Windows 10 beta:  0,16%

Por si te interesa, OS X logra el 4,54% del mercado y Linux se conforma con un 1,61%, cifras bastante discretas, que demuestran que Windows sigue dominando con comodidad en los ordenadores, tanto domésticos como empresariales.

Imagen - Windows 7 sigue creciendo hasta la llegada de Windows 10

¿Por qué Windows 7 resurge?

Una posible explicación al éxito de Windows 7 en junio puede ser que muchos usuarios ya están pensando en migrar a Windows 10, y hacerse con una licencia de Windows 7 se trata de la opción más económica. Como es un sistema del 2009, se puede conseguir una copia legal por mucho menos que lo que cuesta una de Windows 8, y también por una cifra muy inferior al precio oficial de Windows 10. De hecho, nosotros ya comentamos este mismo truco para obtener Windows 10 por 20 euros.

Así que Windows 7 sigue creciendo hasta la llegada de Windows 10, pero es de imaginar que a partir de agosto muchísimos usuarios cambiarán de sistema operativo. Desde luego, podemos estar ante una de las mejores versiones de Windows de la historia.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que es normal que Windows 7 siga creciendo hasta la llegada de Windows 10, o te extrañan estas cifras?

  • Ver Comentarios