Windows 10 vuelve a mostrar el historial de cambios en las actualizaciones

Windows 10 vuelve a mostrar el historial de cambios en las actualizaciones

Puede que para el usuario medio no importe en el día a día saber qué contiene cada parche de su sistema operativo, pero a veces resulta clave para resolver un problema concreto. Pues bien, ahora Windows 10 vuelve a mostrar el historial de cambios en las actualizaciones, una decisión que quiere hacer la política de Microsoft más transparente, y facilitar la vida quienes administran ordenadores.

La verdad es que desde siempre Microsot ha ofrecido historiales de cambios de sus actualizaciones. Es la norma en el mundo del software, y una buena costumbre por parte de los desarrolladores. Pero el pasado verano Microsoft avisó de que no iba a proporcionar detalles de las actualizaciones menores de Windows 10. Desde entonces su política ha sido errática, y los historiales de cambios han ofrecido distintos grados de precisión.

La decisión fue criticada en su día, y Microsoft ha tomado nota. A partir de ahora ofrecerá información más completa de lo que incluyen sus parches. Claro que emplea un modelo de actualizaciones acumulativas, por lo que realmente sólo indica los cambios de la última versión, que es la que pone el sistema operativo completamente al día.

De todas formas, la verdad es que la empresa tampoco entra en detalles muy técnicos. Repasa un poco por encima las mejores realizadas, pero no profundiza en ellas. Pero debemos reconocer que se trata de una información valiosa para los usuarios.

Imagen - Windows 10 vuelve a mostrar el historial de cambios en las actualizaciones

Te interesa: Dell XPS 13 vs Surface Book, ¿cuál es el mejor portátil Windows?

Windows 10 necesitaba un historial de cambios

La verdad es que Windows 10 resulta muy estricto con las actualizaciones. Con el objetivo de aumentar la seguridad, se han convertido en obligatorias para los usuarios domésticos. Microsoft pensaba que, como casi todo el mundo iba a estar al día en Windows 10, tampoco era muy necesario concretar los cambios de los parches.

En poco meses ha quedado claro que se equivocó, así que la empresa no se ha hecho de rogar. Windows 10 vuelve a mostrar el historial de cambios en las actualizaciones, aunque no en el propio menú de configuración, sino en una página web que llevará un registro. El enlace lo dejamos al pie del artículo, por si quieres echarle un ojo.

Así que estamos ante un mejora pequeña, pero importante. En caso de un problema con el sistema, es bueno saber qué hace cada actualización, como en el caso de la vulnerabilidad crítica que se descubrió hoy mismo. Y, si eres administrador de equipos, está claro que se trata de una gran noticia para ti.

¿Qué opinas de que Windows 10 vuelva a mostrar el historial de cambios en las actualizaciones? ¿Resultaba necesario, o tampoco te parece algo imprescindible?

Web: Windows 10 update history

  • Ver Comentarios