¿Windows, Windows X, Windows TH, Windows One o Windows 9?

¿Windows, Windows X, Windows TH, Windows One o Windows 9?

El nombre del próximo Windows sigue siendo una incógnita. Sabemos que se presentará el próximo 30 de septiembre y que el 1 estaría disponible la primera Technical Preview. Microsoft se empeña en ocultar su nombre, quizás porque haya dudas sobre cómo llamarlo.

El nombre del sistema operativo puede ser una clave aunque no lo parezca para su éxito. Un giro inesperado puede cambiar la visión que tienen los usuarios del sistema operativo de Microsoft. Ya lo vimos con Vista y 7, un cambio de nombre ayudó.

Se barajan bastantes nombres que no han sido confirmados en ningún momento. Uno de ellos es Windows, simplemente Windows, una unificación de la marca. Este nombre se espera también para Windows Phone, que pasaría a llamarse Windows.

Otro nombre que se baraja es Windows X. No lo veo muy acertado pero es una posibilidad. El nombre de X es algo que ya vemos con el Nexus X, por ejemplo. Es una cuestión de marketing que parece funcionar.

También tenemos Windows One, un nombre que señala la unificación de Windows en uno. Muchos expertos apuestan por este nombre como una buena imagen de marca.

Tampoco se descarta Windows TH, que viene de Windows Threshold, el nombre en clave que hasta ahora recibía el próximo Windows. No es muy atractivo y no apostaría porque fuera el que Microsoft piensa.

La opción más conocida es Windows 9, un número de versión que sigue a Windows 8. Es probable que no se llame así para olvidar el anterior sistema. La realidad es la nueva apuesta de Microsoft es un cambio total.

Windows, un cambio total

El próximo Windows de Microsoft será un cambio total sea cual sea su nombre. Lo primero es que todo apunta a que será gratuito para los usuarios de Windows 8 y posiblemente para versiones más antiguas.

Lo último ha sido una supuesta afirmación del presidente de Microsoft Indonesia que asegura que los usuarios de Windows 8 pueden actualizar a la Technical Preview de Windows 9. Evidentemente de forma gratuita ya que es una versión en pruebas.

Pero además ha señalado que una vez que salga la versión final de Windows 9, los usuarios de esta prueba actualizarán gratis y con gran facilidad conseguirán la última versión de Windows disponible.

El próximo Windows, de nombre desconocido, traerá de vuelta el menú Inicio, permitirá ejecutar apps de Modern UI en el escritorio e integrará Cortana entre otras grandes novedades, que esperamos desvelar en los próximos meses.

No sería extraño que incluso en la presentación de Windows sigamos sin conocer el nombre del próximo Windows y sigamos hablando de Technical Preview. ¿Qué nombre prefieres tú?

  • Ver Comentarios