ATENCION: Participa en el foro y gana un pendrive...Clic aqui para mas informacion

Xampp y PHPtriad


Xampp y PHPtriad

Notapor netmosys el 24 Jun 2008, 16:18

Hola a todos,
he probado estos dos paquetes para iniciarme en la programacion php y mysql. Utilizo windows vista home premium. El caso es que la ultima vez que utilice estos programas fue en winxp y para mysql hacia uso del winmysqladmin , servicio que al iniciar quedaba marcado por un semaforo en verde y al parar rojo, en fin , que con vista me he dado cuenta de que al arrancar el pc con estos paquetes instalados puedo acceder a la base de datos mysql con "mysql" ó "mysql -u root" , pero el semaforo esta en rojo y no me deja instalar el servicio me da un error, asi como que ... "ni de coña", alguien podria decirme que es lo que puede estar sucediendo?. Perdonad por el tocho pero es que me enrollo mas que las persianas.

Gracias por vuestra atención.

Saludos.
Cada dia que pasa, es un dia menos...
Avatar de Usuario
netmosys
Participo
Citar
Participo
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ene 2008, 12:29

google adsense
Google Publicidad
 

Re: Xampp y PHPtriad

Notapor PDD20 el 24 Jun 2008, 16:37

Si nos puedes mostrar una captura mejor (una imagen vale mas que mil palabras xD) aunque posiblemente sea porque esos puertos que usa MySQl estan ocupados, me suele suceder bastante.

Saludos
Visita JMCenter.com :: Tienda de Consolas: Accesorios, PS2, Wii, Nintendo, PSP...

http://www.jmcenter.com
Avatar de Usuario
PDD20
Site Admin
Citar
Site Admin
 
Mensajes: 2093
Registrado: 06 Nov 2006, 18:30
Ubicación: España

Re: Xampp y PHPtriad

Notapor netmosys el 24 Jun 2008, 17:05

En cuanto disponga de la imagen te la envio.

Gracias.
Cada dia que pasa, es un dia menos...
Avatar de Usuario
netmosys
Participo
Citar
Participo
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ene 2008, 12:29

Re: Xampp y PHPtriad

Notapor Vernix el 27 Jun 2008, 01:27

El puerto por defecto de MySQL es el 3306, asi que en principio no deberia estar ocupado.
Te has bajado la ultima version de MySQL, supongo, no? (si usas el mismo instalador que el de XP seguramente sea ese el problema)
Por otro lado, cuando instalas, asegurate de que te pide las credenciales (eso de darle a Continuar y Permitir).
Tabien asegurate de que el servicio este lanzado. Ve a la Inicio, y en la caja de busqueda teclea servicios, y metete en Servicios.
Asegurate de que el servicio esta en Automatico.
Avatar de Usuario
Vernix
Moderador
Citar
Moderador
 
Mensajes: 488
Registrado: 05 Ene 2008, 01:21

Re: Xampp y PHPtriad

Notapor netmosys el 27 Jun 2008, 16:10

El paquete Xampp es la ultima version , incluso antes de bajarla me asegure de que era compatible con windows vista , de todos modos muchisimas gracias por la informacion de los servicios , le echaré un vistazo y ya te cuento.

saludos.
Cada dia que pasa, es un dia menos...
Avatar de Usuario
netmosys
Participo
Citar
Participo
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ene 2008, 12:29


Volver a Foro Internet





Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados