Xbox One Scorpio sería un 50% más potente que PlayStation 4 Neo

Xbox One Scorpio sería un 50% más potente que PlayStation 4 Neo

Solo han pasado dos años y medio desde que salieron las consolas de nueva generación, y ya suenan rumores muy creíbles de su renovación. De acuerdo a los detalles filtrados, Xbox One Scorpio sería un 50% más potente que PlayStation 4 Neo, con lo que Microsoft se pondría claramente por encima de Sony en este aspecto.

Ahora bien, la diferencia de potencia tiene una explicación. PlayStation 4 Neo saldría este próximo mes de septiembre, y Xbox One Scorpio (cuyo nombre no es definitivo) aparecería a finales de 2017. Al parecer, Microsoft no esperaba este movimiento por parte de Sony. Por eso anunciaría su nueva máquina a mediados de junio, durante la feria de videojuegos E3 2016, para contrarrestar la presentación de Sony, a pesar de que falte año y medio para el lanzamiento. 

La potencia de PlayStation 4 Neo se quedaría en 4,14 teraflops, mientras que Xbox One Scorpio apunta a los 6 teraflops, casi un 50% más, y cuatro veces la potencia de la Xbox One original. Eso sí, los juegos de la actual versión funcionarían directamente en la nueva.

Todos estos detalles han sido filtrado por los medios, pero parecen bastante creíbles, porque distintas fuentes de alto nivel los corroboran. Eso sí, parece claro que el desarrollo de Xbox One Scorpio no está terminado, y que su potencia podría variar de aquí a su estreno. Se especula con que quizá ejecute juegos en resolución 4K nativa, o incluso sea compatible con el caso de realidad virtual Oculus Rift.

Imagen - Xbox One Scorpio sería un 50% más potente que PlayStation 4 Neo

Novedades de Xbox para el E3 2016

Este próximo 13 de junio Microsoft va a realizar su conferencia anual en la feria de videojuegos E3. Ya se han filtrado todos los planes de futuro para Xbox, incluyendo una Xbox One más compacta (pero igual de potente) disponible en 2016. También se lanzarían dos modelos de XboX TV, unos dispositivos de streaming similares al Chromecast.

Resulta bastante creíble que Xbox One Scorpio sea un 50% más potente que PlayStation 4 Neo. Ninguna de las máquinas originales sobresalían a nivel técnico, pero la de Sony era más avanzada, y eso ha jugado a favor de los japoneses. Con este movimiento las cosas podrían cambiar mucho en el 2017.

¿Qué opinas de este tema? ¿Necesitamos nuevas consolas más potentes, o no te interesan ni Xbox One Scorpio ni PlayStation 4 Neo pro el momento?

Vía: Polygon

  • Ver Comentarios