Xiaomi lanza su portátil: Mi Notebook Air

Xiaomi lanza su portátil: Mi Notebook Air

Xiaomi acaba de presentar su portátil, un dispositivo en versiones de 13,3 pulgadas y 12,5 pulgadas con acabados metálicos. Se trata de un rival para el MacBook Air de Apple, y la verdad es que el Xiaomi Mi Notebook Air es un portátil atractivo, con especificaciones completas y un precios asequibles, como resulta normal en la marca china.

Como sistema operativo se opta por Windows 10 Home, no podía ser de otra manera en este tipo de equipo. El modelo de 13,3 pulgadas lleva una pantalla Full HD y un procesador Intel Core i5 con 8 GB de RAM. Dispone de un SSD de 256 GB que se puede ampliar, y ofrece una gráfica dedicada NVIDIA GeForce 940MX. La batería promete hasta 9,5 horas de autonomía.

El cuerpo de metal solo pesa 1,28 kg, y no incluye ningún logo, está pensado para ser personalizado con pegatinas. Si tenemos una Xiaomi Mi Band 2 es posible desbloquear el Xiaomi Mi NoteBook Air con solo acercarlo y el servicio Mi Cloud Sycn permite sincronizarlo con nuestro smartphone.

El Xiaomi Mi Notebook Air de 13,3 pulgadas saldrá a la venta el 2 de agosto por 4.999 yuanes, unos 680 euros al cambio.

Imagen - Xiaomi lanza su portátil: Mi Notebook Air

El modelo de 12,5 pulgadas también ofrecerá una pantalla Full HD, pero con un procesador Intel Core m7 y 4 GB de RAM. Lleva un SSD de 128 GB expandible, todo en un cuerpo metálico de 12,9 mm de grosor y 1,07 kg de peso. Se esperan hasta 11,5 horas de autonomía.

El precio del Xiaomi Mi Notebook de 12,5 pulgadas será de 3.599 yuanes, unos 490 euros. Así que está claro que se trata de un portátil atractivo y con un buen precio. Habrá que ver si llega a España y Latinoamérica, aunque seguro que hay importadores dispuestos a traer ambos modelos por un pequeño extra en el precio.

Imagen - Xiaomi lanza su portátil: Mi Notebook Air

¿Qué opinas de los Xiaomi Mi Notebook Air? ¿Te interesa un portátil de Xiaomi, o tampoco te parece una marca con mucho que decir en este campo?

  • Ver Comentarios