Yoigo ha perdido cerca de 100 millones de euros en los tres primeros trimestres del año y por ello TeliaSonera, principal accionista, acaba de poner su filial española en venta y los posibles pretendientes no tardarán en comprarla.Según publica El Economista, el operador que quiera comprar Yoigo tendrá que negociar luego con Telefónica y Vodafone, ya que ambos competidores proporcionan la cobertura de móvil básica (GSM) a la operadora.
En la lista de futuros interesados competirán operadoras con presencia en España como Vodafone, Orange y KPN, junto con otras interesadas en el mercado español, como América Móvil, Deutsche Telekom o Hutchinson, entre otros.
Las cuentas de Yoigo están agotando la paciencia de TeliaSonera. El gigante de telecomunicaciones sueco se ha visto forzado a aplazar un año la previsión de alcanzar resultados positivos para su filial española, y reconoce expresamente que "considerarán diversas opciones sobre sus operaciones en España".
Johan Ansjoe, consejero delegado de Yoigo no ve problemas en la continuidad de la operadora y considera que hay sitio en España para un cuarto operador, asi que Yoigo continuara viva en España.
Vía: ADSLzone

Favoritos









