YouTube dejará de funcionar en dispositivos antiguos, ¡comprueba si te afecta!

YouTube dejará de funcionar en dispositivos antiguos, ¡comprueba si te afecta!

La tecnología avanza a pasos agigantados, y es imposible que los dispositivos funcionen para siempre. Se van realizando mejoras en los servicios, y algunos aparatos ya no son compatibles. Hace un tiempo YouTube en su versión web se pasó a la tecnología HTML5, un estándar más seguro y abierto. Pues bien, ahora se realizan cambios que harán que YouTube deje de funcionar en dispositivos antiguos (de 2012 para atrás), y nosotros te ayudaremos a comprobar si esto te afecta.

El problema viene motivado por cambios en la API de YouTube, un sistema que hace que los dispositivos se comuniquen con YouTube. Google ha aplicado mejoras, pero algunos aparatos no serán capaces de funcionar tras estas modificaciones. El proceso comenzó el 20 de abril, y afecta a:

  1. Televisores Sony y Panasonic.
  2. Dispositivos iOS que no puedan actualizar a iOS 7 o superior.
  3. Apple TV antiguas.
  4. Google TV antiguos.
  5. Algunos Blu-Ray.

Imagen - YouTube dejará de funcionar en dispositivos antiguos, ¡comprueba si te afecta!

Cómo seguir usando YouTube en dispositivos antiguos

En determinados casos, tendremos opciones para usar YouTube en algunos de estos aparatos. La propia Google nos ofrece una serie de soluciones, aunque seguro que surgirán otras no oficiales igualmente válidas para ciertas plataformas populares. Esto es lo que recomiendan desde YouTube:

  1. iPhone, iPad e iPod Touch : la solución más sencilla es actualizar a iOS 7 y seguir usando la app de YouTube. Si nuestro dispositivo no lo soporta, deberemos conformarnos con visitar el sitio móvil m.youtube.com desde el navegador.
  2. Apple TV : si tienes un Apple TV de tercera generación debes ir a los ajustes y bajar la actualización de software. Si tu modelo es anterior, ya no podrás ver YouTube.
  3. Google TV : si posees un dispositivo Google TV (ya sea un televisor o un reproductor externo), las versiones 3 y 4 son compatibles. Has de ir a Google Play para actualizar la app de YouTube, sin mayores dificultades. Otras versiones de Google TV no pueden actualizar la app.
  4. Otros : si tienes una smart TV o una consola con un navegador web que soporte Adobe Flash o HTML5, es posible que puedas seguir viendo vídeos desde la web normal de YouTube.

Imagen - YouTube dejará de funcionar en dispositivos antiguos, ¡comprueba si te afecta!

Así que ya has comprobado si te afecta que YouTube deje de funcionar en dispositivos antiguos. La verdad es que los aparatos que se quedarán sin el servicio de vídeo son bastante antiguos y no muy populares, así que tampoco creo que sean muchos los perjudicados. Da rabia que una empresa tan grande como Google deje atrás a algunos usuarios, pero el avance de la tecnología se ha vuelto imparable.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece injusto que YouTube deje de funcionar en algunos dispositivos, o crees que no se puede esperar que se ofrezca soporte para siempre?

  • Ver Comentarios