200 euros cuesta fabricar el iPad Air

200 euros cuesta fabricar el iPad Air

El iPad Air le deja 225 dólares a Apple. Su coste de fabricación es de 274 dólares (200 euros) por lo que gana un 45% del precio final.

El análisis de IHS estudia el coste de fabricación del nuevo iPad Air. Desvela además que es el iPad más barato de fabricar de todos los lanzados por Apple en años anteriores. En concreto, es 43 dólares más barato que el iPad 3.

El coste de producción es de 274 dólares para el modelo más básico del iPad Air. En el caso de la versión más completa con 128Gb de almacenamiento y conectividad LTE/4G su coste es de 361 dólares frente al precio de venta de 929 dólares.

En el desglose de piezas destaca la pantalla que cuesta 90 dólares y el digitalizador que supone 43 dólares. En la pantalla Apple ha hecho una reducción de costes importante a pesar de que mejora la calidad con respecto al anterior iPad.

Imagen - 200 euros cuesta fabricar el iPad Air

Más barato ya queda el chip A7 de 64 bits con tan solo 18 dólares por unidad. Igualmente la memoria de almacenamiento oscila entre 9 y 61 dólares según la capacidad.

En conclusión, el el iPad Air de 16 GB con WiFi le cuesta a Apple 203 euros cuando en sus Apple Store está disponible por 479 euros, por lo que deja unos beneficios importantes.

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios