En 2015 podremos disfrutar de hologramas en nuestro smartphone

En 2015 podremos disfrutar de hologramas en nuestro smartphone

Ostendo Technologies lleva nueve años trabajando arduamente y nos tiene preparado un proyector de hologramas pensado para su uso en smartphones.

Imagen - En 2015 podremos disfrutar de hologramas en nuestro smartphone

Su tamaño pequeño permite que sea integrado en dispositivos como los smartphones y es capaz de proyectar un millón de píxeles. Contiene un dispositivo que se encarga de gestionar el brillo, ángulo y color de cada uno de los haces de luz.

¿Es esto el futuro?

Es un futuro cercano debido a que estas tecnologías llevan siendo desarrolladas desde estos últimos años.

Esta " beta " sólo mostrará hologramas bidimensionales, pero ya se está pensando en algo más grande como lo que se puede ver en películas como Star Wars. En esta primera versión podremos ver un proyector futurista que dista todavía de ser un holograma.

Imagen - En 2015 podremos disfrutar de hologramas en nuestro smartphone

Lo que quiere llegar a alcanzar es una realidad virtual que actúe con el entorno, por ejemplo que rebote en la pared al llegar a determinado sitio, o en una posición fija.

Los desarrolladores de Ostendo Technologies afirman lo siguiente:
"Con los años, la capacidad de procesamiento ha mejorado y las redes tienen más ancho de banda, pero lo que falta es el avance comparable en pantalla."

Poco a poco nos acercamos al futuro que veíamos como muy lejano, queda mucho por mejorar pero esto supone un avance enorme en el hardware de los dispositivos móviles. Por ahora no se habla de marcas que incorporen este dispositivo pero se trata de algo completamente nuevo en los smartphones.

Vía: WSJ

Sobre el autor

Redactor en El Grupo Informático. Tengo 21 años. Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red. Experto en videojuegos y amante de la tecnología y la informática en todas sus ramas. En continuo aprendizaje.

Ver Comentarios