300 apps que se hacían pasar por TubeMate han sido eliminadas de Google Play

300 apps que se hacían pasar por TubeMate han sido eliminadas de Google Play

Aunque existen miles de aplicaciones para Android, Google pasa la escoba cada poco tiempo para borrar aquellas de dudosa procedencia o funcionamiento. Precisamente se han descubierto 300 apps que se hacían pasar por TubeMate y que ya han sido eliminadas de Google Play.

Este tipo de acciones llevadas a cabo por Google son más comumes de lo que piensas puesto que, a pesar de existir una serie de filtros para que las apps entren en la tienda, siempre se cuelan algunas y entre tantas siempre existen varias que pueden ocasionar problemas a los usuarios.

Casi 70.000 dispositivos afectados

Al parecer son cerca de 70.000 dispositivos los que han sido afectados por estas falsas aplicaciones según ESET, que se hacían pasar por otra app bastante conocida entre los usuarios que sirve para descargar vídeos de YouTube.

Suplantando el modo de funcionamiento de TubeMate, que es la app afectada por todo esto, se consigue atraer la atención de los usuarios para que descarguen en sus teléfono cualquier de las apps falsas que prometían funcionar igual que este gestor de descarga de vídeos.

Imagen - 300 apps que se hacían pasar por TubeMate han sido eliminadas de Google Play

Una vez descargada e instalada, la app se ocultaba para el usuario y posteriormente comenzaba a mostrar anuncios en su teléfono. Por tanto no cumplían con la funcionalidad para la que los usuarios la descargaron con la consiguiente frustración que eso genera.

En estos casos siempre recomendamos lo mismo, descarga solo aquellas apps con buenas opiniones y reputación en la tienda, es la mejor manera de saber que una app cumple con lo prometido y que no es una estafa.

Asimismo recuerda que, si necesitas instalar apps de fuera de Google Play, investiga si es de confianza y luego instálala tras activar en los ajustes de tu teléfono Android esa posibilidad que por defecto está desactivada para prevenir todos estos problemas.

Afortunadamente debes saber que esas 300 aplicaciones que suplantaban el funcionamiento de TubeMate ya están siendo borradas de Google Play para evitar precisamente que otros usuarios las instales y se encuentren con publicidad en su teléfono.

  • Ver Comentarios