500.000 usuarios demandan a Yahoo por spam

500.000 usuarios demandan a Yahoo por spam

Andrea Ardións |

Parece que Yahoo no está en uno de sus mejores momentos y es que han interpuesto una demanda colectiva contra la compañía por lanzar ciertos mensajes de bienvenida a sus usuarios. Hasta hace poco Yahoo podía evitar esta demanda, ya que el número de personas afectadas era singularmente bajo, pero poco a poco se han ido sumando más usuarios y parece que finalmente tendrá que pagar.

El spam es algo que se toma muy enserio la justicia en muchos países, entre ellos, Estados Unidos. Estas malas prácticas de los gigantes de la tecnología no son permitidas y cuando sucede, generalmente vemos como una gran demanda colectiva gana en los tribunales. Exactamente lo que le ha sucedido al gigante buscador.

Demanda colectiva de 500.000 usuarios a Yahoo

Esta demanda y, sobre todo, su posible sanción, han sacudido a Yahoo en una época ya de por si poco favorecedora. Según parece, la compañía ha estado enviando mensajes de spam a cerca de medio millón de usuarios sin su permiso, algo que está castigado por la Ley en Estados Unidos.

El caso, presentado por Rachel Johnson, una ciudadana de Illinois, ya lleva un tiempo en los tribunales aunque no ha sido aceptado hasta ahora. Ante el creciente número de usuarios de Yahoo Messenger que se han sumado a la protesta, el juez finalmente ha aceptado la demanda.

Imagen - 500.000 usuarios demandan a Yahoo por spam

El tema de la demanda se basa en cierto mensaje de bienvenida enviado por Yahoo, después de haber recibido un mensaje de spam por parte de otro usuario de Yahoo Messenger. Este mensaje podría haber sido enviado a un gran número de usuarios, generando molestias entre los consumidores.

Yahoo intentará calmar las aguas de esta demanda, que le podría suponer pagar cerca de 1.500 dólares por cada mensaje enviado, alegando que la sanción es desproporcionada con respecto al daño causado.

¿Qué te parece que Yahoo haya enviado correo con spam a sus usuarios?

Ver Comentarios