Se acaba el soporte de Windows 7

Se acaba el soporte de Windows 7

Pedro Delgado |

El pasado martes 13 Microsoft dejó de dar soporte a Windows 7 como ya había anunciado. El sistema operativo de Microsoft deja de tener soporte técnico pero seguirá recibiendo solo actualizaciones de seguridad durante cinco años más.

Tampoco quiere decir que Windows 7 quede abandonado como sistema operativo. Lo que si es cierto que ya no es posible recibir ayuda de Microsoft en caso tener problemas o incidencias con el producto.

A partir del 14 de enero de 2020 sí que Windows 7 pasará a mejor vida igual que Windows XP lo hizo el 8 de abril del año pasado. Igualmente Windows Vista se encuentra en esta fase de soporte extendido en la que solo recibe actualizaciones de seguridad hasta el 11 de abril de 2017.

Por si nos pica la curiosidad, Windows 8 tendrá soporte hasta el 9 de enero de 2018 y soporte extendido hasta el 2023, por lo que todavía quedan muchos años, a pesar de la inminente llegada de Windows 10.

Siguiendo con el abandono parcial de Windows 7, podemos ya quedar seguros de que este sistema operativo no recibirá nuevos Service Packs, aquellos paquetes de actualizaciones que añadían incluso nuevas funciones al sistema.

En palabras de Microsoft, "Ofrecemos soluciones durante un mínimo de 5 años a partir de la fecha de disponibilidad general del producto, o durante 2 años después del lanzamiento del producto posterior al sucesor. La opción que se aplica es la que supone más tiempo de soporte."

Ver Comentarios