Acer Aspire Switch 12 S, el nuevo dos en uno presentado en el CES

Acer Aspire Switch 12 S, el nuevo dos en uno presentado en el CES

Estos días se está celebrando el CES 2016 en Las Vegas, una feria de tecnología de gran importancia para el sector. Y hoy conocemos el Acer Aspire Switch 12 S, un nuevo dos en uno presentado en el CES que apunta a la gama más alta. Un dispositivo dispuesto a competir en ligereza, rendimiento y acabados con cualquier rival que se le presente.

Lo cierto es que el Acer Aspire Switch 12 S apuesta por un diseño metálico muy cuidado, y aporta novedades como el conector magnético que une la parte de la tablet con el teclado. No sólo resulta cómodo de usar, sino que permite que los puertos alcancen una gran velocidad. Además, Acer ha diseñado la antena ExoAmp para mejorar la cobertura WiFi en todo momento.

La pantalla lleva protección Gorrilla Glass, y el puerto USB Type-C alcanza velocidades de 40 Gbps. El panel es de una resolución 4K, pero el procesador se queda en un Intel Core M de sexta generación. Se trata de un procesador de una potencia correcta, pero que sacrifica parte de su rendimiento para mejorar la autonomía del portátil dos en uno.

Gracias a su pantalla extraíble, se puede usar en 4 modos: portátil, tablet, pantalla y tienda de campaña. El Acer Aspire Switch 12 S se trata de un producto premium, con un diseño muy cuidado.

Imagen - Acer Aspire Switch 12 S, el nuevo dos en uno presentado en el CES

Acer Aspire Switch 12 S, especificaciones

Vamos a echar una ojeada a la ficha técnica del Acer Aspire Switch 12 S, que lo perfila como un modelo de gama alta, con una clara apuesta por la ligereza. Aquí tienes sus características:

Pantalla IPS de 12,5 pulgadas, con resolución 4K.
Procesador Intel Core M de sexta generación.
Memoria RAM 4 GB o 8 GB.
Almacenamiento interno 128 GB o 256 GB con ranura para microSD.
Cámaras trasera con tecnología Intel RealSense y webcam 720p.
Conectividad WiFi ac MU-MIMO 2x2 con antena ExoAmp.
Puertos Thunderbolt 3 (conector USB Type-C), 2 USB 3.0 y salida micro HDMI.
Sistema operativo Windows 10.
Dimensiones 7,85 mm de grosor/800 g (tablet) y 17,3 mm de grosor/1.400 g (con teclado).

Imagen - Acer Aspire Switch 12 S, el nuevo dos en uno presentado en el CES

Acer Aspire Switch 12 S, precio y disponibilidad

El Acer Aspire Switch 12 S llegará a España a partir del mes de febrero con precios que parten de los 1.199 euros, lo que lo sitúa en la gama alta. De todas formas, se trata de una alternativa competitiva para quien desee un portátil dos en uno avanzado y muy cuidado.

Desde luego, Acer ha querido distinguirse con un producto bien diseñado, con especificaciones avanzadas y toda la potencia de Windows 10. ¡Un serio competidor para la Surface Book y los Macbook!

¿Qué opinas del Acer Aspire Switch 12 S, el nuevo dos en uno presentado en el CES? ¿Te convence esta propuesta, o te conformarás con un portátil de gama baja?

  • Ver Comentarios