Acer Switch 3 y Switch 5, los nuevos 2-en-1 ligeros y potentes

Acer Switch 3 y Switch 5, los nuevos 2-en-1 ligeros y potentes

Acer acaba de renovar la gama Switch, sus portátiles 2-en-1, cuya pantalla se puede extraer para usarse como una tablet de gran formato, y que traen un teclado de tipo funda para utilizarlos como un ordenador tradicional. Vamos a descubrir los Acer Switch 3 y Switch 5, unos portátiles 2-en-1 con un diseño elegante, un peso reducido y una potencia considerable para su delgadez.

El Acer Switch 5 apunta a la gama premium, a los usuarios que necesitan una experiencia de primer nivel sin renunciar a la movilidad máxima. El Acer Switch 3 toma la misma idea, pero a un precio más ajustado. En ambos casos, hablamos de dispositivos con pantallas alrededor de las 12 pulgadas, que no necesitan ventilador, y que presumen de una autonomía elevada. Incorporan un stand integrado para mantenerse en vertical, y en el paquete de venta viene el teclado acoplable.

Estamos ante equipos interesantes, que además soportan un lápiz táctil opcional para sacar partido a Windows Ink. Ahora conoceremos a fondo los Acer Switch 3 y Switch 5 que se acaban de presentar:

Acer Switch 3

Imagen - Acer Switch 3 y Switch 5, los nuevos 2-en-1 ligeros y potentes

El Acer Switch 3 es un portátil 2-en-1 con pantalla Full HD de 12,2 pulgadas. Se venderá con procesadores Intel Pentium y Celeron, hasta 4 GB de RAM y almacenamiento eMMC de 32 GB, 64 GB o 128 GB. No requiere de ventilador, y dispone de altavoces frontales potentes y de una tapa metálica que le da un aspecto premium.

Su stand con forma de "U" permite ajustar la pantalla hasta 165º, y se le puede conectar un teclado, incluido por defecto, mediante un sistema magnético seguro. Como sistema operativo utiliza Windows 10, cuenta con un puerto USB Type-C, un USB 3.1 de formato tradicional y acepta tarjetas microSDXC. Trae tanto cámara trasera como delantera, y se puede adquirir el lápiz Acer Active Pen para tomar notas, realizar anotaciones o dibujar.

El Acer Switch 3 se venderá en España a partir de agosto, por un precio que parte de los 549 euros.

Acer Switch 5

Imagen - Acer Switch 3 y Switch 5, los nuevos 2-en-1 ligeros y potentes

El modelo más avanzado es el Acer Switch 5, que monta una pantalla de 12 pulgadas con resolución FHD+ (2.160 x 1.440 píxeles). Usa un procesador Intel Core i7 o i5 de 7ª generación, acompañado de hasta 8 GB de RAM y de un SSD PCIe de 265 GB o 512 GB. La gráfica, por su parte, es una Intel HD Graphics 620. Además, el Acer Switch 5 no necesita ventilador gracias a la refrigeración LiquidLoop, y su batería puede superar las 10 horas de autonomía.

El stand del Acer Switch 5 se ajusta con una sola mano gracias a su sistema auto retráctil, y el teclado desmontable que incluye es retroiluminado pero, a pesar de su delgadez, las teclas ofrecen 1,4 mm de recorrido. Trae un puerto USB 3.1 Tipo-C, otro USB 3.1 estándar y ranura para microSDXC. Dispone de un lector de huellas y cámaras, tanto trasera como delantera. Se puede utilizar el lápiz táctil Acer Active Pen opcional, soportado por Windows 10, el sistema operativo escogido.

El Acer Switch 5 saldrá en España en agosto, a un precio de 1.399 euros en la versión con procesador Intel Core i7.

  • Ver Comentarios