Acer Switch 3 y Switch 5, los nuevos 2-en-1 ligeros y potentes

Por Miguel Regueira |

Acer acaba de renovar la gama Switch, sus portátiles 2-en-1, cuya pantalla se puede extraer para usarse como una tablet de gran formato, y que traen un teclado de tipo funda para utilizarlos como un ordenador tradicional. Vamos a descubrir los Acer Switch 3 y Switch 5, unos portátiles 2-en-1 con un diseño elegante, un peso reducido y una potencia considerable para su delgadez.

El Acer Switch 5 apunta a la gama premium, a los usuarios que necesitan una experiencia de primer nivel sin renunciar a la movilidad máxima. El Acer Switch 3 toma la misma idea, pero a un precio más ajustado. En ambos casos, hablamos de dispositivos con pantallas alrededor de las 12 pulgadas, que no necesitan ventilador, y que presumen de una autonomía elevada. Incorporan un stand integrado para mantenerse en vertical, y en el paquete de venta viene el teclado acoplable.

Acer Xplova X5, un cuantificador para ciclistas con cámara de vídeo

Estamos ante equipos interesantes, que además soportan un lápiz táctil opcional para sacar partido a Windows Ink. Ahora conoceremos a fondo los Acer Switch 3 y Switch 5 que se acaban de presentar:

Acer Switch 3

Imagen - Acer Switch 3 y Switch 5, los nuevos 2-en-1 ligeros y potentes

El Acer Switch 3 es un portátil 2-en-1 con pantalla Full HD de 12,2 pulgadas. Se venderá con procesadores Intel Pentium y Celeron, hasta 4 GB de RAM y almacenamiento eMMC de 32 GB, 64 GB o 128 GB. No requiere de ventilador, y dispone de altavoces frontales potentes y de una tapa metálica que le da un aspecto premium.

Su stand con forma de "U" permite ajustar la pantalla hasta 165º, y se le puede conectar un teclado, incluido por defecto, mediante un sistema magnético seguro. Como sistema operativo utiliza Windows 10, cuenta con un puerto USB Type-C, un USB 3.1 de formato tradicional y acepta tarjetas microSDXC. Trae tanto cámara trasera como delantera, y se puede adquirir el lápiz Acer Active Pen para tomar notas, realizar anotaciones o dibujar.

El Acer Switch 3 se venderá en España a partir de agosto, por un precio que parte de los 549 euros.

Acer Switch 5

Imagen - Acer Switch 3 y Switch 5, los nuevos 2-en-1 ligeros y potentes

El modelo más avanzado es el Acer Switch 5, que monta una pantalla de 12 pulgadas con resolución FHD+ (2.160 x 1.440 píxeles). Usa un procesador Intel Core i7 o i5 de 7ª generación, acompañado de hasta 8 GB de RAM y de un SSD PCIe de 265 GB o 512 GB. La gráfica, por su parte, es una Intel HD Graphics 620. Además, el Acer Switch 5 no necesita ventilador gracias a la refrigeración LiquidLoop, y su batería puede superar las 10 horas de autonomía.

El stand del Acer Switch 5 se ajusta con una sola mano gracias a su sistema auto retráctil, y el teclado desmontable que incluye es retroiluminado pero, a pesar de su delgadez, las teclas ofrecen 1,4 mm de recorrido. Trae un puerto USB 3.1 Tipo-C, otro USB 3.1 estándar y ranura para microSDXC. Dispone de un lector de huellas y cámaras, tanto trasera como delantera. Se puede utilizar el lápiz táctil Acer Active Pen opcional, soportado por Windows 10, el sistema operativo escogido.

El Acer Switch 5 saldrá en España en agosto, a un precio de 1.399 euros en la versión con procesador Intel Core i7.

Acer Predator 21 X, el portátil con pantalla curva de 21 pulgadas

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.