Se activa el Safety Check de Facebook tras el atentado de Manchester

Se activa el Safety Check de Facebook tras el atentado de Manchester

Nuevamente hoy nos hemos levantado con muy malas noticias provenientes de un país vecino, un nuevo atentado que ha dejado varios muertos y heridos. Cualquier ayuda es bienvenida y debido a los acontecimientos se ha activado el Safety Check de Facebook tras el atentado de Manchester, una herramienta de emergencia que tiene la red social cuando se producen estos sucesos.

Durante la medianoche se produjo una explosión en un concierto que dejó varios muertos y heridos, un acontecimiento que por desgracia está cada vez siendo más habitual y que no es más que un atentado que tiene como único fin acabar con la vida de las personas.

Desde entonces son cientos las personas que han dejado sus condolencias y distintos mensajes a través de las redes sociales con el hashtag #RoomForManchester al mismo tiempo que Facebook ha activado esta importante herramienta.

Esta herramienta llamada Safety Check solo se activa en determinadas circunstancias, como ha ocurrido ahora mismo. Es muy útil porque así podrás avisar a tus familiares o amigos de Facebook que te encuentras bien si estabas en el momento del atentado cerca de la zona donde se produjo la explosión anoche.

Imagen - Se activa el Safety Check de Facebook tras el atentado de Manchester

Safety Check da la posibilidad del usuario de avisar al resto de contactos de Facebook que te encuentras bien y por tanto tranquiliar a tu gente por si casualidad no te localizad por teléfono u otro medio.

En todo caso también sabrás cuáles de tus amigos de Facebook estaban en esa zona o están ahora. Cualquier nuevo comentario o texto que haga cualquier persona se te notificará automáticamente porque las notificaciones se encuentran activas por defecto.

Safety Check ha sido activado de manera automática por el atentado en Manchester porque ha detectado que mucha gente está hablando del tema en Facebook, ya que es así como funciona desde hace algún tiempo cuando era necesario activarlo manualmente.

Recuerda que supone una herramienta más de comunicación fiable y útil en estos casos donde las redes sociales casi siempre son protagonistas. Asimismo puedes realizar tu apoyo a las víctima en tus redes sociales utilizando el hashtag anterior o cambiando la foto de perfil de tu Facebook.

¿Qué te parece que Safety Check haya sido activado? ¿Te parece una herramienta útil?

Web: Safety Check

  • Ver Comentarios