Activar la Wi-Fi o Bluetooth por voz ya es posible en Lollipop

Activar la Wi-Fi o Bluetooth por voz ya es posible en Lollipop

Google acaba de añadir una nueva funcionalidad a su asistente por voz, funcionalidad con la que Siri ya contaba desde hace tiempo. La única pega es que por el momento solo corre en Android 5.0 Lollipop, por lo que los usuarios que tengan un Android inferior van a tener que esperar para usar esta función.

Lo nuevo de Google nos va a permitir activar determinadas herramientas del sistema por voz. Como esta nueva funcionalidad acaba de salir, por el momento solo tenemos disponibles las funciones típicas como es activar Wi-Fi, Bluetooth o Linterna, pero es probable que en los próximos días aparezcan más aunque desconocemos esta información.

"Turn on/off Wi-Fi | Bluetooth | flashlight"

Imagen - Activar la Wi-Fi o Bluetooth por voz ya es posible en Lollipop
Como vemos en el anterior panel, el asistente por voz reconocerá estos nuevos comandos que debemos pronunciar correctamente. En el caso de que queramos activar la Wi-Fi, tendremos que decir "turn on Wi-Fi", mientras que para desactivarla "turn off Wi-Fi". Haremos lo mismo para activar/desactivar el Bluetooth o la Linterna (Flashlight).

Es probable que con el tiempo Google decida añadir nuevas funciones por voz, además de  soporte en nuevos idiomas  para que podamos decir "enciende Wi-Fi" en vez de tener que decirlo en inglés.

Con esta nueva funcionalidad, Google acerca su asistente por voz una vez más al usuario para que podamos activar ciertas herramientas cómodamente desde nuestro smartphone o reloj inteligente, ya que esta función desde Android Wear pueden convertirse en una imprescindible.

¿Qué os parece lo nuevo de Google Now? 

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios