Activar el modo bajo consumo en iOS 9

Activar el modo bajo consumo en iOS 9

Hace unos poco días os contábamos todas las novedades de iOS 9 que nos presentaba Apple en la WWDC. Parece que los de Cupertino han hecho muchos más cambios dentro del sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod y han escuchando lo que muchos usuarios pedían. Una de esas nuevas funcionalidades es la activación de un modo que nos permita restringir al mínimo el consumo del terminal, así que os enseñaremos cómo activar el modo bajo consumo en iOS 9:

Activar el modo bajo consumo en iOS 9

Esta nueva característica que Apple ha añadido a sus productos con iOS es la de bajo consumo. Esta funcionalidad es una variación del modo avión del que ya disponían los usuarios de la manzana, ya que se desactivan ciertas funcionalidades  que podríamos considerar como no imprescindibles.

Imagen - Activar el modo bajo consumo en iOS 9

Algunas de esas funcionalidades pueden ser el ajuste automático del brillo de la pantalla o las animaciones, que se llevan un buen pellizco de las baterías de los iPhone, iPad y iPhone. También se verá reducida la velocidad de Internet, ya que muchas aplicaciones están constantemente descargando información.

¿Cómo activar el modo de bajo consumo en iOS 9?

Como vemos la activación del modo bajo consumo tiene ciertas implicaciones evidentes, ya que veremos cómo la navegación por Internet o la interactividad con el iPhone, iPad o iPod se ve reducido. Esto es algo lógico ya que esto es totalmente prescindible si tenemos poca batería y la necesitamos.

Imagen - Activar el modo bajo consumo en iOS 9
Para activar el modo bajo consumo en iOS 9, basta con navegar al menú de Ajustes del iPhone, iPad o iPod y activar el Modo de bajo consumo en la sección de Batería. Esta nueva funcionalidad seguramente esté disponible en centro de control próximamente, aun que no lo sabemos con seguridad.

Indicador de la batería según el estado

Otra novedad que presenta el nuevo iOS 9, es el indicador de la batería. Según el porcentaje de batería de la que disponga el terminal. El color negro indicará un porcentaje de batería normal, mientras que el color rojo indicará como normalmente lo hacía, que está próxima a agotarse.

Ahora y como novedad, el color amarillo indicará que el dispositivo se encuentra en modo de bajo consumo. El color verde indicará que el iPhone, iPad o iPod se encuentra cargando, como ya era habitual en los anteriores iOS.

Estamos ante una versión temprana del nuevo sistema operativo iOS 9, por lo que probablemente este modo sufra muchas modificaciones o mejoras. Estamos seguros que Apple presentará una versión final de iOS9 con muchas nuevas prestaciones y funcionalidades.

¿Qué te ha parecido iOS 9? ¿Has probado ya el nuevo sistema operativo de Apple y has conseguido activar el modo bajo consumo en iOS 9? No dudes en dejarnos tus comentarios y experiencias en los comentarios.

  • Ver Comentarios