Active 1+ y Joy 1+, los primeros smartphones de Vsmart en España

Active 1+ y Joy 1+, los primeros smartphones de Vsmart en España

Se acaban de presentar en Madrid los primeros smartphones que llegan a España de la compañía vietnamita Vsmart. Se trata de los Active 1+ y Joy 1+ que vienen buscando hacerse un hueco en la gama media y media-baja.

Vsmart es la marca comercial de Vingrup, que adquirió hace unos meses el 51% de la española BQ, que toma como punto de partida a España en su periplo europeo.

Vsmart fue creada el pasado año y quiere estar presente en mercados tan complejos como en las televisiones inteligentes, dispositivos IoT y en todo lo relacionado con la inteligencia artificial.

Vsmart Active 1+, directo a la gama media

El primer dispositivo presentado es el Active 1+, tanto el cristal delantero como el trasera vienen equipados con tecnología Corning Gorilla Glass 5 y está protagonizado por una pantalla IPS LCD de 6,18 pulgadas con resolución FullHD+ que alcanza un ratio de pantalla del 86,55%.

Imagen - Active 1+ y Joy 1+, los primeros smartphones de Vsmart en España

El procesador corre a cargo de Qualcomm con el modelo Snapdragon 660 de 8 núcleos, una GPU Adreno 512, 6 GB de memoria RAM con 64 GB de almacenamiento interno. Unos ingredientes que atacan directos a la complicada gama media.

Entre otras características, encontramos puerto USB Tipo C, lector de huellas, desbloqueo por reconocimiento facial, soporte para audio aptX, Radio FM y una batería de 3.650 mAh con soporte para Quick Charge 3.0.

Imagen - Active 1+ y Joy 1+, los primeros smartphones de Vsmart en España

En el apartado fotográfico este Vsmart Active 1+ cuenta con una doble cámara trasera firmada por Samsung de 12 y 24 megapíxeles. Ambas con una apertura f/1.8 que permite captar mucha luz aun en condiciones donde esta escasea.

Imagen - Active 1+ y Joy 1+, los primeros smartphones de Vsmart en España

La cámara frontal, de Samsung, asciende hasta los 20 megapíxeles con apertura f/2.0 incluyendo funciones de retrato, modo belleza y un socorrido flash LED combinados con inteligencia artificial SoftNeuro.

Imagen - Active 1+ y Joy 1+, los primeros smartphones de Vsmart en España

En la conectividad tenemos la combinación clásica de WiFi, 4G LTE y Bluetooth 5.0, y en el sistema operativo Android 8.1 Oreo. Tan solo echamos de menos la incorporación de un chip NFC.

Está disponible en una primera oleada en las tiendas MediaMarkt en los colores Milan Black, Blush Gold y Sapphire Cyan a un precio de 349,90 euros.

Consulta la oferta: Vsmart Active 1+ (MediaMarkt)

Vsmart Joy 1+, la apuesta por la gama de entrada

Este segundo smartphone presentado por Vsmart juega en el terreno de la gama de entrada con una propuesta muy completa. Procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos que reafirma la apuesta de la marca por el fabricante de chips ARM Qualcomm.

Imagen - Active 1+ y Joy 1+, los primeros smartphones de Vsmart en España

La combinación de memorias se queda en 3 GB para la RAM y 32 GB para el almacenamiento interno. Un estándar bastante válido en esta gama de precios que, a priori, asegura un excelente rendimiento.

La pantalla LCD IPS de 6,2 pulgadas se queda en resolución HD+ que junto con la batería de 4.000 mAh nos dará una autonomía excepcional. De igual modo perdemos la carga rápida y el puerto USB Tipo C.

A lo que no renuncia es al lector de huellas y a la posibilidad para desbloquear este Joy 1+ mediante el reconocimiento facial. En la conectividad tenemos 4G LTE, WiFi y Bluetooth 4.2.

Imagen - Active 1+ y Joy 1+, los primeros smartphones de Vsmart en España

El apartado fotográfico vuelve a estar protagonizado por Samsung con otro par de lentes. Esta vez de 13 con f/2.0 y 2 megapíxeles como sensor complementario iluminando las escenas gracias un flash dual.

La cámara delantera, del mismo fabricante que la anterior, es de 16 megapíxeles con apertura de f/2.0 aliñada con flash. Con Android 8.1 Oreo de serie, puedes hacerte ya con uno por un precio de 199 euros en MediaMarkt.

Consulta la oferta: Vsmart Joy 1+ (MediaMarkt)

Con este despliegue de medios y buenas intenciones damos la bienvenida a Vsmart en el mercado smartphone de España tras la presentación de los primeros buques de guerra de la compañía.

Los pequeños de la casa: Vsmart Active 1 y Joy 1

La versión más pequeña del Active 1+ es el Vsmart Active 1. El tamaño de pantalla se recorta hasta las 5,65 pulgadas dejando a un lado el notch y pierde en algunos aspectos importantes frente a su hermano mayor.

Imagen - Active 1+ y Joy 1+, los primeros smartphones de Vsmart en España

En concreto, la batería se queda en 3.100 mAh con Quick Charge y el combinado de cámaras será de 12 + 5 megapíxeles, ambas nuevamente de Samsung. En el resto de componentes no encontramos diferencia alguna. Con Android 8.1 Oreo a un precio de 319 euros en MediaMarkt.

Consulta la oferta: Vsmart Active 1 (MediaMarkt)

También una versión menor del Joy 1+ que ha sido denominada Vsmart Joy 1. En este caso además de quedarse en las 5,45 pulgadas de pantalla HD tenemos un procesador Snapdragon 435 acompañado de USB Tipo C y una batería de 3.000 mAh con Quick Charge.

Imagen - Active 1+ y Joy 1+, los primeros smartphones de Vsmart en España

En el apartado fotográfico vemos de nuevo los recortes y este Joy 1 tan solo tendrá una cámara trasera de 13 megapíxeles con f/2,0 del mismo fabricante que sus hermano. Está disponible con Android 8.1 Oreo ya en MediaMarkt a un precio de 179 euros en colores blanco y negro.

La compañía también ha informado que habrá más terminales en España en la primera mitad del año y que veremos otros productos de electrónica de consumo de la mano de Vsmart pronto.

Los primeros smartphone de Vsmart en España siguen un poco la estela dejada por la ya otrora BQ (que se dedicará, entre otras cosas, a las impresoras 3D). Tanto los Active 1 y 1+ como los Joy 1 y 1+ seguro que dan mucho de qué hablar en las próximas semanas.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios